Llega una nueva línea de equipamiento de Bentley, y se llama Azure. Se ofrecerá en todos sus coches, como el Bentayga, el Flying Spur, el Continental GT y el Continental GT Convertible.
Con el apellido Azure se podrá disponer de un conjunto específico de equipamiento diseñado para hacer más relajantes los viajes largos.
Más información
Así, todas las versiones están equipados con asientos calefactables y refrigerables, ajustables en 22 posiciones, con seis programas de masaje y refuerzos laterales ajustables, además de los reposacabezas de confort de Bentley.
También equipan su sistema antivuelco activo de 48 voltios, que puede desacoplar las barras antivuelco para proporcionar una conducción mucho más suave.
Además, incorporan la especificación Touring, que añade una serie de funciones de asistencia al conductor. Estas incluyen el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril, una función de asistencia en atascos y el Bentley Safeguard (con frenado automático de emergencia y asistencia de cambio de carril de emergencia, entre otras funciones).
No solo tecnología
“Para crear la gama Azure, se ha consultado a neurocientíficos para entender la interrelación del color, la textura, el tacto e incluso el olor para crear una atmósfera de serenidad relajada”, dice María Mulder, responsable de color y acabados de Bentley.
“Cuando se ven formas, figuras y colores agradables, el cerebro libera sustancias químicas, como la dopamina, que no sólo hace sentir bien, sino que son buenas para el cuerpo y la sensación de bienestar. Los receptores sensoriales convierten los estímulos físicos en actividad neuronal, creando cambios en el cerebro y sistema nervioso. Cada tejido, sonido, movimiento, color y tacto repercute continuamente en el sistema nervioso y el habitáculo Azure se ha perfeccionado en consecuencia”, añade Mulder.
Por eso, todos los modelos Azure cuentan con un acolchado de bienestar que pretende ser especialmente agradable a la vista y el tacto. Hay también disponibles tres opciones de madera de poro abierto (nogal oscuro, nogal coronado y koa), todas pensadas para dar a los ocupantes una sensación de calma.
Para identificar las versiones Azure, Bentley añade placas en el umbral de las puertas, una insignia en el exterior y bordados en los asientos.
La marca de lujo ha diseñado además unas llantas exclusivas de 22 pulgadas para estos modelos, y todos ellos contarán con una parrilla frontal cromada. El precio y su disponibilidad todavía no se han hecho públicos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram