El miedo a quedarse sin batería es una de las razones principales que frenan a los conductores a la hora de decidirse por un coche eléctrico. Y la ausencia de una red suficiente de carga no ayuda a disipar estas reticencias.
La carga bajo demanda puede ser una solución para evitar este tipo de avería, y así lo ha entendido la empresa de origen italiano E-Gap. Por medio de unos vehículos especialmente acondicionados, ofrece sus servicios a demanda y permite cargar la batería allí donde se necesite, y además con más rapidez que en los puntos de carga urbanos.
Más información
Después de haberse desplegado en Milán, Roma, Bolonia, Turín y París, ahora llega a Madrid siguiendo un plan de expansión por toda Europa. Y con posterioridad, el servicio se extenderá por otras poblaciones españolas. Una flota de 20 furgonetas se encargarán de prestar asistencia, tanto a empresas (automoción, logística, aeropuertos, hoteles…) como a particulares.
Más eficaz que los cargadores públicos
Las furgonetas de asistencia eléctrica de E-Gap incorporan una tecnología puntera que garantiza la potencia y velocidad suficientes para no causar demoras a la hora de seguir utilizando el coche eléctrico. Con una capacidad de hasta 130 kWh, superan a la mayoría de los puntos de carga públicos de las ciudades.
Además, el sistema de suministro es del tipo off-grid, es decir, independiente de la red eléctrica urbana, por lo que no tiene impacto sobre ella.
Por otro lado, E-Gap ha establecido acuerdos con otras empresas que promueven la movilidad sostenible como Stellantis, EnelX, Avis o Saba. Y frente a sus clientes quiere postularse como una alternativa eficaz para complementar la red de carga disponible y promover el uso del coche eléctrico en las ciudades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram