Tras su reciente presentación en junio, el Peugeot 408 reaparece en una esfera giratoria a las puertas del Louvre-Lens, mostrando al coche desde todos los ángulos y visiones posibles.
El hermano mayor del Peugeot 308 es la gran apuesta de la marca para 2023. Su diseño mezcla las características de un SUV y una berlina, y cuenta con una longitud de 4,69 metros y una altura de 1,86 metros. Su altura libre al suelo es de casi 19 centímetros.
Más información
Por su diseño especial, sobre todo en la parte trasera (con pliegues destinados a jugar con la luz y los colores), los responsables del museo han querido exponerlo como una pieza de arte en movimiento constante.
La obra, que parece parece desafiar a la gravedad, se llama La Sphère y utiliza una unidad del 408 pintada en color Obsession Blue.
“Nos gustó mucho la idea de esta obra efímera, original y muy agradable de ver que pone perfectamente de relieve nuestro nuevo modelo”, explica la directora general de Peugeot, Linda Jackson. “El diseño inédito del nuevo Peugeot 408, que ha convencido a quienes ya han podido verlo, se muestra de un modo muy original”, añade.