Motorama ha cerrado una nueva edición cumpliendo las expectativas. Después de cambiar la fecha habitual de celebración (de marzo a septiembre), el salón ha recibido un 42% más de asistentes, hasta llegar a los 15.000 visitantes a lo largo de los tres días de apertura.
Durante esta edición han estado representados agencias y concesionarios de más de 25 marcas de motocicletas, entre ellas BMW, Harley-Davidson, Indian, Aprilia, Moto Guzzi, Triumph, Keeway, Yamaha, Zero, Voge, Mutt y Wottan.
Además, se potenció la comercialización de motocicletas seminuevas y usadas, con gran aceptación por parte del público.
Pruebas para asistentes
Una de las zonas con más público durante los tres días fueron las carpas montadas en el exterior del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid), donde los visitantes pudieron probar una veintena de los últimos modelos de marcas como Harley-Davidson, Triumph e Indian en rutas externas.
Por otro lado, también hubo colas en la zona acondicionada de pruebas donde conducir los vehículos eléctricos de marcas como Vässla, Nerva, Lifan y Horwin. Así, los visitantes tuvieron la posibilidad de comprobar las prestaciones de nueva forma de movilidad que se irá haciendo con el mercado en el próximo decenio.
Madrid Bike Show
También se disputó el concurso de constructores, un evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, en el que se presentaron 22 motocicletas de preparadores de todo el país.
La moto ‘Sacrament’ construida por William Gómez (Toledo, España) conquistó el título Best of The Show, el galardón más importante del concurso, dotado con un premio de 1.500 euros en metálico, un cheque regalo de 1.100 euros en material Custom Chrome y la presentación del modelo en el AMD World Championship en su próxima edición.
Homenaje a un mito
Quizá el momento álgido de Motorama 2022 tuvo lugar en la tarde del sábado, durante el homenaje a Valentín Requena, reconocido periodista del motor y voz del campeonato mundial de motociclismo en Televisión Española durante más de 20 años.
Requena rememoró, en una amena charla-coloquio, sus tiempos de comentarista con el añorado Ángel Nieto. Además, destacó el trabajo de campo de los profesionales en los circuitos durante los años ochenta y noventa en los que los medios técnicos no eran los actuales.
En conclusión, este salón ha servido para tomar el pulso al sector de las dos ruedas, que va capeando el temporal de la mejor manera y que espera recuperar las cifras de ventas de los años anteriores a la pandemia.
El objetivo de los organizadores, por otra parte, es llevar Motorama a otras ciudades de España, y ya tienen casi cerrado que a principios de 2023 se celebre en Sevilla.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram