El fabricante alemán Apollo ha presentado un vehículo muy diferente a sus hipercoches de producción limitada. Se llama Apollo G2J y lo ha descrito como un “avanzado prototipo de ingeniería rodante”.
Se trata de un deportivo totalmente eléctrico que sirve de anticipo del diseño y la tecnología de los futuros productos de la marca. Y no tiene nada que ver, por ejemplo, con el famoso Gumpert Apollo de 2005, un superdeportivo de 650 CV y motor V8 biturbo de 4.2 litros que le permitía alcanzar los 360 km/h.
Espectáculo rodante
Apollo ha trabajado este prototipo durante más de dos años, en su objetivo de convertirse en una marca exclusiva de vehículos eléctricos. El modelo, cuyo nombre en clave es G2J, se encuentra actualmente en fase de pruebas para su perfeccionamiento y validación en áreas clave como la cadena cinemática eléctrica (motor y batería), la conectividad y las tecnologías digitales.
Más información
El exterior se caracteriza por superficies esculpidas, guardabarros pronunciados, un morro bajo, unidades de iluminación LED de estilo moderno, tomas de aire dobles en ambos extremos, puertas de mariposa, retrovisores que sustituyen a las cámaras y un puerto de carga montado en la parte trasera.
En el interior de este biplaza, hay mucha fibra de carbono expuesta, tapicería de Alcántara, detalles de cuero, un cuadro de instrumentos digital y una consola central flotante. En general, el G2J parece estar cerca del estado de producción en términos de diseño, tecnología y materiales, a pesar de ser un prototipo de ingeniería.
Según Apollo, el G2J está fabricado con “los materiales compuestos más avanzados y ligeros”, entre ellos un chasis de fibra de carbono. La plataforma servirá de base para una gama de vehículos eléctricos centrados en el rendimiento y la deportividad.
En noviembre de 2021, Apollo presentó los conceptos EVision S (sedán) y EVision X (SUV), junto con una cadena cinemática eléctrica. Aunque la empresa no entró en detalles sobre los fundamentos del G2J, podría estar utilizando una evolución del sistema de 800 V que contaba con motores eléctricos de doble flujo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram