Da la sensación de que últimamente repetimos demasiado eso de “el más rápido/caro/lujoso/potente de la historia”, pero es que últimamente las marcas de automóviles parecen estar empeñadas en darle un toque extra a sus creaciones. Y esta vez, Land Rover ha sabido dar el do de pecho con su Range.
Y es que tras la denominación de SVAutobiography se encuentra el Range Rover más lujoso del casi medio siglo de historia del modelo, un nuevo nivel de acabado que estará a la venta en junio de este mismo año.
A primera vista ya deja alguna que otra pista de lo que podemos encontrar dentro. Disponible en batalla corta o larga, por primera vez se ofrece con la carrocería en pintura bitono, con el negro Santorini para la mitad superior y nueve tonos a elegir en el inferior. La parrilla delantera está acabada en Grafito Atlas y cromado, luce el logo ‘SVAutobiography’ en el portón y las unidades que monten el motor V8 5.0 de 550 CV contarán con cuatro salidas de escape.
En el habitáculo el aluminio cepillado y la madera se reparten todo el protagonismo, estando ésta presente en la mayoría de revestimientos y el primero en apliques, controles, salidas de ventilación, etc. La dotación incluye dos pantallas, una en la consola central y otra entre los asientos traseros, éstos cuentan además con mesas plegables; el maletero está disponible de manera opcional con un suelo deslizante para facilitar la carga y descarga y llama la atención otro extra, dos asientos desplegables por el portón trasero.
En cuanto a motores, están disponibles todos los habituales.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram