¿Quién no se ha acercado alguna vez a un coche equivocado en un aparcamiento y se ha dado cuenta del error cuando el mando a distancia o la función de acceso sin llave se han negado a funcionar? Y eso que no es fácil coincidir y confundirse con un vehículo igual, dado los modelos, versiones y colores de tantos como existen.
Pero un propietario de un Tesla en Vancouver (Canadá) desbloqueó el coche equivocado y consiguió conducirlo durante varios kilómetros. El consultor de inmigración Rajesh Randev contó a la cadena canadiense Global News que el cúmulo de errores comenzó cuando fue a subir a su coche y lo encontró aparcado junto a otro Model 3 del mismo color.
Más información
Randev afirma que tenía prisa por recoger a sus hijos del colegio y consiguió abrir la puerta del Tesla equivocado utilizando la aplicación de su ‘smartphone’. Solo empezó a sospechar que algo iba mal cuando vio una grieta en el parabrisas que no recordaba haber apreciado antes en su coche y se dio cuenta de que el cargador de su teléfono no estaba donde lo había dejado.
El dueño le llamó
El ladrón accidental recibió entonces un mensaje de texto de un número que no reconocía en el que se le preguntaba si conducía un Tesla y se le instaba a ponerse en contacto con él.
Al parecer, el remitente, verdadero propietario de este coche eléctrico, había visto el número de teléfono de Randev en un documento que había impreso y que estaba en el asiento de su propio coche, que seguía aparcado donde lo había dejado. Randev fue al colegio a recoger a sus hijos y dio media vuelta para devolver el coche a su legítimo propietario.
“Los dos nos reímos bastante”, declaró Randev a Global News. Dice que desde entonces se ha puesto en contacto con Tesla para alertarles del problema, pero que no ha obtenido por el momento respuesta alguna al respecto.
Tesla 3, el modelo más pequeño de la marca
El Tesla Model 3 estándar está disponible desde 46.200 euros (IVA incluido). Alcanza los 225 km/h de velocidad máxima y, con tracción trasera, pasa de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su autonomía es de 491 kilómetros.
Respecto a los modelos más altos de la gama, Performance y Gran Autonomía, tienen un rango de actuación de 547 y 602 kilómetros respectivamente. La aceleración del primero es brutal, ya que pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. Ambos cuentan con motor dual y tracción a las cuatro ruedas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram