Parece que fue ayer cuando nació el Volkswagen Polo, pero llegó al mercado en 1975. Hubo que esperar bastante para ver su primera versión deportiva, el Polo GTI, nacida en 1998, Sin embargo, desde entonces han pasado ya otros 25 años y la marca alemana ha querido celebrar la efeméride con el Volkswagen Polo GTI Edition 25.
Se trata de una serie especial limitada a 2.500 unidades que, de momento, ha anunciado que estará disponible desde el 1 de junio en Alemania, donde su precio de partida será de 35.205 euros.
En el exterior, Volkswagen ha optado por la sutileza y son los detalles los que lo distinguen de un Polo GTI normal.
Más información
A los colores de carrocería habituales, se suma el Ascot Grey. Además, tiene unos gráficos específicos en los faldones laterales y calza llantas Adelaide de 18 pulgadas acabadas en negro. Este tono está también presente en las carcasas de los retrovisores y el techo; las pinzas de freno son rojas y los faros de serie son los Matrix LED IQ. Light.
Polo GTI 25 aniversario: 207 CV
En el habitáculo, un 25 aparece en el volante deportivo multifunción y la tapicería de cuero combina los colores negro y rojo. Esta dupla también luce en el salpicadero y en los gráficos del cuadro de instrumentos y de la pantalla central. Esta es de ocho pulgadas, aunque puede reemplazarse por una mayor de manera opcional.
En cuanto a mecánica, la única novedad radica en la suspensión, que es ligeramente más deportiva. Rebaja la altura del Volkswagen Polo GTI Edition 25 en 15 milímetros, consiguiendo una mejor respuesta dinámica.
Por lo demás, monta el mismo motor gasolina 2.0 turbo de 207 CV y 320 Nm, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y a un sistema de tracción delantera equipado con un diferencial electrónico. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram