El disgusto de Lewis Hamilton con su antiguo coche

Un Pagani exclusivo que fue propiedad del piloto de Fórmula 1 ha sufrido un serio accidente.

Pagani
El Pagani dentro del túnel donde sufrió el accidente. | ETHAN GALE/INSTAGRAM

Lewis Hamilton, como leyenda en activo de la Fórmula 1, es un apasionado de los coches de altas prestaciones. Ha tenido y tiene varios deportivos exclusivos, desde un Ferrari LaFerrari a un Mercedes AMG One, pasando por un Ford Mustang Shelby o un Cobra. Otros han ido entrando y saliendo de su espectacular garaje, como ocurrió con el Pagani Zonda que vendió el pasado año por nada menos que 10 millones de euros.

Tan desorbitado precio se justifica por varias razones. La más importante quizá sea su procedencia: se trata de una pieza única construida expresamente para el británico, identificada por ello con la denominación LH, pintada en un llamativo color púrpura y que originalmente, cuando Hamilton lo compró en 2014, se cree que costó ya 1,5 millones de euros.

En cuanto a la mecánica, el Zonda monta un motor de doce cilindros en V, que entrega 760 CV para mover tan sólo 1.200 kilos de masa. El propio Hamilton ya comentó en su momento, cuando utilizaba este superdeportivo de forma esporádica, que se trataba de un automóvil muy radical, con una entrega de potencia contundente y que exigía de un conductor experimentado a su volante para evitar sustos…

Un accidente serio

Parece ser que de esas habilidades no disfrutaba la persona que ha estrellado el antiguo coche de Hamilton en un túnel en Conwy, una localidad de Gales. El fotógrafo especializado en automoción Ethan Gale logró las imágenes del vehículo accidentado al residir en el lugar de los hechos, lamentándose en sus redes sociales de las consecuencias del impacto en esta auténtica joya sobre ruedas y confiando en que pueda ser reparado en condiciones de volver a la carretera.

Pagani
El deportivo subido en la grúa que lo rescató.

La identidad del conductor y las causas del incidente se desconocen, pero el coche presenta daños prácticamente en toda la carrocería. Una circunstancia que permite aventurar que el Pagani quedó fuera de control por algún motivó y golpeó contra el túnel en repetidas ocasiones y diferentes ángulos.

Pese a no ser ya de su propiedad, a buen seguro que Hamilton habrá sentido el destino de un automóvil tan especial y que fue creado expresamente para él.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no