Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback, ahora con 605 CV

Audi lanza las nuevas versiones Performance que potencian el motor 4.0 TFSI V8 biturbo. Costarán 143.700 y 151.060 euros respectivamente.

La expresión “más madera” seguramente venga que ni pintada en este caso: no contenta con lo que dan de sí de serie los RS 6 Avant y RS 7 Sportback (que no es poco precisamente), Audi acaba de lanzar las nuevas versiones Performance, que los radicalizan incluso un poco más en casi todos sus aspectos.

Dentro de lo que son las estéticas de Audi, que varían siempre por pequeños detalles, el fabricante ha añadido nuevos paragolpes delantero, difusor trasero, parrilla, taloneras y varios elementos acabados en titanio mate.

La carrocería se ha rebajado 20 mm, lleva suspensión neumática de serie (con suspensión RS Plus opcional), claza llantas de 21 pulgadas de aleación ligera y monta discos de freno ventilados, que en el eje delantero tiene un diámetro de 390 mm mordidos por pinzas de seis pistones, que pesan tres kg menos que los normales. De nuevo, como extra se pueden solicitar los frenos carbocerámicos que rebajan otros siete kilos el peso. Por último, monta de serie un escape deportivo y existe la posibilidad de desactivar el control de estabilidad por completo.

En cuanto al motor, verdadero protagonista de la versión, es 4.0 TFSI V8 biturbo que añade 45 CV de potencia extra para situarse en 605 CV y un par máximo de 700 Nm que se amplía momentáneamente hasta 750 Nm gracias a la función ‘overboost’, que se activa automáticamente cuando se pisa a fondo el acelerador teniendo activo el modo ‘dynamic’. El bloque se combina con una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones y manda los caballos a las cuatro ruedas con un reparto de par del 40/60 entre eje delantero y trasero.

Las prestaciones de ambos modelos son una aceleración 0-100 en 3,7 segundos (-0,2 sobre los modelos de serie) y un 0-200 en 12,1 segundos (-1,4). La velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h, se puede ampliar hasta los 280 y los 305 km/h con los packs dynamic y dynamicplus. En cuanto a eficiencia, los datos varían de uno a otro: el RS 6 Avant Performance consume 9,6 l/100 km y emite 223 g/km de CO2, y el RS 7 Sportback Performance 9,5 l/100 km y 221 g/km de CO2.

El Audi RS 6 Avant Performance tiene un precio en España de 143.700 euros y el RS 7 Sportback Performance de 151.060 euros. Ambos empezarán a producirse en noviembre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no