Stellantis ha firmado un acuerdo con Amper, empresa que cuenta con una tecnología modular de intercambio de baterías, por el que comenzará a integrar este sistema en los coches del grupo.
Con esta tecnología, se podrá intercambiar en una estación de Ample la batería agotada por una completamente cargada en unos cinco minutos.
Madrid, ciudad de pruebas
El programa inicial comenzará en Madrid, en 2024, utilizando una flota de 100 unidades del Fiat 500e dentro del servicio de coches compartidos de Free2move, perteneciente a Stellantis.
Más información
El Fiat 500e es el vehículo eléctrico más vendido de Stellantis. Se comercializa en todo el mundo y es líder en vehículos 100% eléctricos en múltiples mercados europeos.
Las estaciones de intercambio de baterías de Ample se pueden instalar en zonas públicas en tres días, lo que permite disponer de una infraestructura rápidamente ampliable que pueda satisfacer la demanda cuando haya más coches eléctricos en circulación.
Cuando un vehículo eléctrico habilitado para Ample se acerca a la estación, esta lo reconoce inmediatamente. Una vez aparcado en el interior, la persona que conduce inicia el cambio de batería desde la aplicación móvil, lo que da como resultado una batería cargada en menos de cinco minutos.
Estrategia de futuro
Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus previsiones de alcanzar un mix de ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) del 100% para turismos en Europa y del 50% para turismos y vehículos industriales ligeros en Estados Unidos para 2030.
Para alcanzar estos objetivos de ventas, la empresa está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías y está en vías de convertirse en una compañía de cero emisiones netas de carbono para 2038.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram