El que hasta la llegada del Lexus LBX era el SUV de acceso de la marca nipona se renueva: el Lexus UX recibe una ligera puesta al día que se centra en mejorar el rendimiento de su sistema de propulsión híbrido (el 100% eléctrico no ha anunciado cambios por el momento).
Si hasta ahora esta variante recibía el nombre de 250h, para reflejar el aumento de potencia ahora pasa a denominarse 300h. Su corazón sigue siendo el mismo motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros, que desarrolla 152 CV, pero se ha mejorado el apartado eléctrico, que ahora cuenta con un bloque de 113 CV. El modelo logra así una potencia conjunta de 199 CV (antes era de 184 CV).
Más información
Además, se ha sustituido la antigua batería de níquel-metal hidruro por una más moderna de iones de litio, y se ha instalado un sistema de transmisión tipo ‘shift-by-wire’ (sin conexión mecánica, sino mediante señales eléctricas) que Lexus asegura que proporciona unos cambios de marchas más suaves y rápidos.
Como resultado de estas mejoras, el UX 300h es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en ocho segundos.
El resto de novedades del Lexus son testimoniales. A nivel visual se amplía la gama de colores disponibles para la carrocería y se incorporan nuevos diseños de llantas, mientras que en el habitáculo hay pequeños cambios en el acabado de ciertas zonas de las puertas y la consola central.
Además, aunque en los niveles de equipamiento básicos se siga manteniendo el cuadro de instrumentos de siete pulgadas, en los superiores se ha pasado de montar uno de 8 a uno de 12,3 pulgadas.
Por último, también se ha dado un paso más con el Lexus Safety System+, que pasa de su versión 2.5 a la 3.0. Incluye sistemas como el de precolisión con detección de peatones, el control de crucero, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de dirección, el de mantenimiento de carril y el de aviso de salida de carril, entre otros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram