No es la primera colaboración de Lamborghini con un fabricante de telefonía móvil. Después de haber trabajado con Xiaomi en 2017 para lanzar el Alpha One, la marca del toro ha lanzado el Redmi K70 Pro Automobili Lamborghini Squadra Corse Limited Edition.
Este modelo ya se ha presentado en China, pero aún no se sabe cuándo llegará a España. Tampoco cuánto costará, pero seguramente no será barato. El último teléfono comercializado por ambos fabricantes costó casi 2.000 euros al cambio.
Más información
El exterior de este teléfono es un Lamborghini en miniatura. Está disponible en colores verde y amarillo, dos tonalidades muy características en las carrocerías de los deportivos de la marca italiana. Toques de carbono contrastan con estos colores y, por supuesto, el diseño lo cierra el logo de Lamborghini.
El ‘smartphone’ más potente
En el interior, el ‘smartphone’ de Lamborghini es 100% Xiaomi. Está fabricado sobre la base del Redmi K70 más avanzado e incorpora una memoria RAM de 24 GB, la mayor del mercado actualmente. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, considerado el mejor para telefonía. En cuanto a capacidad de memoria, se habla de 1 TB.
El K70 de Lamborghini dispone de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 120 vatios. Para evitar que el teléfono se caliente, cuenta con un sistema de refrigeración por cámara de vapor.
Las especificaciones se cierran con cuatro cámaras incrustadas en la parte trasera del teléfono. La versión Pro del K70 tiene 50 MP y 12 MP de ultra gran angular. La cámara delantera es de 16 MP. Todas incorporan un modo Belleza con inteligencia artificial.
Más de 1.000 euros
El K70 Pro de Xiaomi está en la gama alta de la telefonía móvil. Los precios de estos teléfonos parten de los casi 500 euros al cambio y se espera que la edición limitada de Lamborghini sea aún más cara. Por el momento, el coste en China tras el lanzamiento es de 4.599 yuanes.
Esta cifra se convierte en unos 590 euros al cambio, pero su exportación a Europa no será ni tan económica ni tan simple. Algunas empresas de importación ya ofertan el nuevo smartphone de Lamborghini por más de 1.100 euros. De todas formas, es poco probable que quien quiera llevar el teléfono a juego con su Lamborghini se preocupe por el precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram