¿Cuántos de los coches más vendidos se pueden comprar con el Gordo?

A cada décimo premiado le corresponden 328.000 euros tras pasar por Hacienda, margen suficiente para hacerse con muchos ejemplares de estos superventas.

coches El Gordo
Los superventas españoles tienden a ser coches asequibles.

Cada 22 de diciembre, la mayoría de españoles está pendiente del sorteo de la lotería de Navidad y de su premio mayor, conocido como el Gordo. Es habitual elaborar listas con los coches más espectaculares que se pueden comprar con un décimo premiado, pero hacerse con un Lamborghini o un Ferrari es algo poco práctico para casi todos los conductores.

Este es un enfoque diferente: ¿cuántos de los coches más vendidos en España se pueden comprar con el Gordo?

El primer premio otorga cuatro millones de euros a la serie, es decir, 400.000 al décimo. Sin embargo, Hacienda recauda una parte fija y, aunque los 40.000 primeros euros están exentos, el Estado se lleva un 20% de los 360.000 euros restantes. Esto implica que a las manos del afortunado llegan 328.000 euros.

Sigue siendo una cantidad considerable que da para comprarse una buena ristra de ejemplares de los modelos más populares del país, pues, en términos generales, son automóviles bastante asequibles.

Dacia Sandero: 24 unidades

A falta de los datos de diciembre, el Dacia tiene margen suficiente como para asegurarse el primer puesto entre los coches más vendidos de 2023. El utilitario ha mejorado en calidad, rendimiento y tecnología generación tras generación. Aunque esto ha implicado una subida de precio, sigue siendo uno de los coches más asequibles del mercado: está disponible desde 13.190 euros.

Eso sí, en caso de optar por el Dacia Sandero Stepway, la variante de estilo SUV, que es una de las que mejor funciona en ventas del modelo, como su precio es algo mayor (14.720 euros), solo se podrían adquirir 22 ejemplares.

coches más vendidos

Seat Arona: 16 unidades

El español va a terminar el curso como el SUV más vendido en España, algo meritorio, ya que, al contrario que la mayoría de sus rivales en el segmento B SUV, así como de los todocaminos compactos, presenta una gama de motores que no cuenta con ninguna opción electrificada.

Tiene un precio más elevado (parte de 19.570 euros), pero con el Gordo sigue habiendo margen como para adquirir un Arona para cada miembro de la familia.

Toyota Corolla: 12 unidades

El Toyota demuestra que los compactos, segmento rey en el mercado español, siguen teniendo peso entre los conductores, sin embargo, la pelea por el tercer puesto es encarnizada y hasta que no se conozcan los datos de diciembre nada estará decidido.

El cálculo está basado en el Corolla de cinco puertas (desde 26.000 euros), porque es la carrocería más popular del modelo. Sin embargo, también está disponible en la familiar Touring Sports (desde 27.500 euros), en cuyo caso el presupuesto permitiría comprar solo 11 ejemplares; y en variante sedán (desde 30.050 euros), de la que se podrían adquirir 10.

Toyota Corolla

Otros ejemplos entre los coches más vendidos

Aunque en términos generales los modelos que ocupan los 10 primeros puestos de ventas en España tienden a ser coches baratos, algunos tienen un precio superior, ya sea por segmento o enfoque.

Un ejemplo es el Volkswagen T-Roc, con una tarifa que arranca en 29.475 euros, lo que permitiría comprar 11 unidades. El coche revelación de 2023, el MG ZS, está disponible desde 13.990 euros, así que habría margen para hacerse con 23 ejemplares. Por último, el que fuera el coche más vendido de 2022, el Hyundai Tucson, cuesta como mínimo 25.125 euros, por lo que se podrían adquirir 13 coches.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches etiqueta ECO
Toyota-Corolla-Sedan

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no