Tesla es conocida por ser una de las principales marcas de coches eléctricos en el mundo. Fue una pionera, abriendo camino para los que han venido detrás, pero a lo largo de su trayectoria la compañía de Elon Musk no ha tenido miedo de aventurarse en sectores nuevos, lo que ha dado lugar a todo tipo de productos con el sello de la marca.
Algunos han estado relacionados con el mundo de la automoción, pero otros han sido mucho más imaginativos.
El último que ha generado revuelo ha sido el Tesla Cyberhammer, cuya solicitud de patente fue descubierta por Electrek. En ella figura que se trata de equipamiento deportivo, concretamente un martillo de gimnasio, un dispositivo cada vez más popular que se utiliza en varios tipos de ejercicios de fuerza y equilibrio.
Más información
No es sino el último ejemplo de una larga lista de productos no relacionados con el motor que llevan el nombre de Tesla.
De hecho, a través de otra de sus empresas, The Boring Company, llegó incluso a crear y poner a la venta un lanzallamas.
Tabla de surf
Una de los primeros intentos de la marca fuera de su sector fue una tabla de surf, todo un éxito que pavimentó el camino para los productos que vinieron detrás. Esta tabla de surf fue una edición limitada de la que solo se fabricaron 200 unidades que salieron a la venta por 1.500 euros. Se agotó en menos de 24 horas.
Pantalones cortos
En 2020 se pusieron a la venta unos pantalones cortos que en la parte trasera llevaban el mensaje ‘S3XY’, que corresponde a las iniciales de cada uno de los modelos que la marca tenía por aquel entonces. Tenían un precio de unos 61 euros, pero se agotaron rápidamente y en internet los especuladores intentaban venderlos por cifras superiores a los 400.
Teslaquila
El mismo año, Tesla lanzó su primera bebida alcohólica, un tequila que se comercializaba en un llamativo envase en forma de rayo y que la marca aseguraba haber envejecido durante 15 meses en barricas de roble. Su precio era de 250 dólares, pero también se agotó en cuestión de horas.
Tesla Gigabier
En 2023 volvió al sendero de las bebidas alcohólicas, en aquella ocasión optando por la cerveza. Consistía en una maleta dentro de la que iban tres botellas de 33 centilitros cada una, con un diseño muy cuidado. Su precio era algo más bajo, 89 euros, y también se agotaron casi de inmediato.
Cyberwhistle
La última creación de la compañía es un silbato que imita la forma de la carrocería del Tesla Cybertruck y que costaba 50 dólares. Como el resto de productos, se agotó.
CyberSpoon
El caso de la CyberSpoon es particular, porque se trató de una colaboración de Tesla con McDonalds, exclusiva para China, donde se fabricaron 50.000 unidades de esta cuchara para el McFlurry, acompañada de un envase especial para el helado.
TeslaBot
Por último, el robot humanoide de la compañía no está en venta todavía, pero se trata de una muestra más de que Tesla no tiene problemas en entrar en terrenos inexplorados. A priori lo utilizará en sus fábricas y lo comercializará a quien esté interesado por un precio que rondará los 20.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram