Son muchos los conductores que han dejado a un lado las barreras que todavía tienen los coches eléctricos para apostar por ellos. Más de la mitad de ellos lo han hecho, eso sí, con un as en la manga porque no se fían de su vehículo de baterías. ¿Cuál es la razón?
Zenith, una empresa de ‘leasing’ de Reino Unido, ha dado forma a un nuevo informe EVXperience. Para ello, ha llevado a cabo una nueva encuesta a 2.800 conductores de coches eléctricos. Son tres las principales conclusiones: más de la mitad también tienen un vehículo de gasolina o diésel, la mayoría no tiene intención de deshacerse de él y lo prefiere para los viajes más largos.
Más información
Según el estudio de Zenit, el 51% de los conductores que ha comprado un coche eléctrico todavía tiene uno de gasolina o diésel. Queda patente que las familias todavía tienen ciertas reticencias acerca de un compromiso pleno con este tipo de vehículos. Da para ello dos razones: la ansiedad por la autonomía y la falta de cargadores públicos.
A los motivos en los que se cimenta esta falta de confianza hay que añadir la prohibición de las ventas de modelos de gasolina y diésel, el incumplimiento de los objetivos sobre las instalaciones de cargadores ultrarrápidos en autopistas y la desinformación general sobre la experiencia de conducir un vehículo eléctrico.
Pocos viajes largos
Como resultado, el informe sugiere que este modelo de familia de dos coches podría ser uno de los factores que frenan la transición a los vehículos eléctricos. Hay que tener en cuenta que el 73% de estos conductores, no tiene intención alguna de vender su vehículo de respaldo, de gasolina o diésel, para pasarse completamente a la electricidad.
El informe revela otro porcentaje que explica esta falta de confianza: sólo el 18% de los propietarios utiliza sus coches eléctricos para hacer viajes de más de 96,5 kilómetros.
Ideales como coches familiares
Puede que los conductores que tienen un vehículo eléctrico no terminen de fiarse de ellos para recorrer largas distancias, pero sí apuestan por ellos como modelos familiares. Y es que cuando compran uno, se decantan por los de gran tamaño.
De acuerdo con el informe de Zenith, Tesla sigue siendo la marca número uno. No obstante, han observado un ligero descenso en el número de personas que eligen la marca de Elon Musk: esto refleja que la gama de modelos disponibles es, cada vez, más amplia. No en vano, entre los cinco primeros aparecen el Audi e-tron , el Kia e-Niro y el Cupra Born.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram