El superventas Nissan Qashqai transforma su aspecto con un atrevido diseño

El SUV compacto recibe una puesta al día centrada en la estética exterior y el equipamiento, pero mantiene intacta su gama de motores.

Nissan Qashqai
Vista trasera del nuevo Nissan Qashqai.

El Nissan Qashqai ha sido un referente entre los SUV compactos desde su nacimiento. Tras haber perdido algo de comba comercial en los últimos años, en España ha recuperado el pulso en 2024, tendencia que debería consolidarse cuando llegue al mercado su recién presentada puesta al día.

Al contrario de lo que suele ser habitual, trae consigo considerables novedades estéticas, especialmente en un frontal que se transforma de manera radical.

Su ya atrevido diseño va a más, luciendo ahora una enorme parrilla con un entramado en forma de triángulos que ocupa prácticamente todo el paragolpes e integra la parte inferior de los grupos ópticos, que siguen divididos en dos finas tiras de led. Esto hace que se elimine uno de los elementos característicos del modelo, el marco en forma de V cromado que rodea la parrilla V-Motion.

También se han eliminado las protecciones inferiores de plástico negro, siendo todo el exterior del mismo tono. Hablando de su paleta cromática, está disponible en 13 tonos diferentes y también se han sumado nuevos diseños de llantas de entre 17 y 20 pulgadas.

Sus medidas varían ligeramente, alcanzando una longitud de 4,43 metros, una anchura de 1,85 metros, una altura de 1,62 metros y una distancia entre ejes de 2,67 metros. Además, su capacidad de maletero es de 504 litros en el mejor de los casos.

En el interior, los cambios son más ligeros, puesto que principalmente afectan a modificaciones en los materiales y las tapicerías empleadas. Según el nivel de acabado se mantiene la combinación de cuadro de instrumentos digital y pantalla digital central de 12,3 pulgadas. Es en esta última donde se puede visualizar el sistema de cámaras, que ha mejorado ampliando el ángulo de la delantera hasta los 200 grados.

Los motores del Nissan Qashqai

Lo que no cambia ni un ápice es su gama de motores, conformada por tres opciones mecánicas, todas ellas electrificadas y que lucen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Nissan Qashqai

La de acceso monta un motor 1.3 DiG-T microhíbrido que desarrolla 140 CV, siempre con tracción delantera. Por encima está una variante del mismo bloque, pero con 158 CV, que puede ser de tracción delantera o integral. Registran un consumo de entre 6,3 y 6,5 litros cada 100 kilómetros.

El tope de gama es el E-Power, el peculiar sistema híbrido que combina un motor de combustión de 158 CV con un bloque eléctrico para entregar 190 CV conjuntos, pero en el que es el propulsor sin emisiones el que se encarga de mover las ruedas.

Por el momento no se han desvelado los precios del renovado Nissan Qashqai ni cuándo estará disponible en el mercado.

El frontal del Nissan Qashqai cambia por completo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no