En el SEMA Show de Las Vegas, como paraíso del tuning que es, las marcas han acudido son sus creaciones más originales para atraer todos los focos posibles. La alineación de Hyundai está formada por cuatro preparaciones de lo más variopintas.
Abre la veda el Veloster Concept, una unidad orientada a la competición que trae consigo tantas modificaciones estéticas como mecánicas. Las primeras incluyen un paragolpes específico, nuevos faros, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados, nuevas llantas y un alerón de fibra de carbono. Todo ello en una combinación de granate brillante y dorado. En cuanto a los cambios mecánicos, lleva instalado un escape ARK Performance, se ha rehecho prácticamente todo el sistema de refrigeración y se ha remapeado la centralita del motor.
Continúa el RWD Santa-Fe de Bisimoto, apodado ‘Santa-Fast’ por sus creadores. Por más que impresione el completo kit de ensanche de carrocería o los llamativos colores de su decoración racing, lo importante son los 1.040 CV del motor 3.9 V6 turbo que se esconden en su capó.
El Hyundai Rockstar Santa Fe es otra aproximación diametralmente opuesta al modelo, con un desarrollo centrado en potenciar su faceta todoterreno. Para ello se ha sobreelevado su suspensión, le han instalado amortiguadores con mayor recorrido, sus llantas de 17 pulgadas están envueltas en neumáticos off-road de 35 pulgadas y, he aquí la guinda del pastel, su motor 3.3 V6 tiene un sistema de inyección de óxido nitroso, por si alguna vez apuran las prisas.
Por último, encontramos el ARK Performance Road Racer Elantra Concept: recibe un agresivo kit de carrocería con los pasos de rueda ensanchados y rematados con remaches (al estilo Rocket Bunny), nuevas llantas y mejoras mecánicas como un turbo, un escape específico y una suspensión tipo coil-over.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram