Nacido en 1963, la marca dice del Jeep Wagoneer que es el primer SUV de lujo moderno de la historia. Seis décadas después vuelve al mercado, esta vez con un propulsor 100% eléctrico.
Es verdad que se lanzará primero en Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad del año. Pero posteriormente, ya en 2025, estará disponible en mercados de todo el mundo, incluido España.
De momento no habrá motores de combustión y anuncia una autonomía de 500 kilómetros. Su potencia es de 600 CV y pasará de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con más de 800 Nm de par motor instantáneo trasladado a sus cuatro ruedas.
Más información
La batería de este modelo, de la marca Fiat-Chrysler, tiene una capacidad de hasta 400 voltios, lo que permite cargar el vehículo del 20% al 80% en menos de media hora con un cargador rápido.
A nivel de diseño, no podía faltar una parrilla con siete ranuras que se ilumina al acercarse al vehículo. Detrás, el techo en línea descendente acaba en un alerón trasero voladizo.
La primera versión en llegar se denomina Launch Edition (edición de lanzamiento) y se equipa con detalles en negro. En contrapartida carece de elementos cromados y es que el equipo de diseño ha querido incorporar procesos y materiales más respetuosos con el medio ambiente.
Aerodinámica de récord
Cuando se trata de un vehículo totalmente eléctrico, la aerodinámica es un componente crucial en la ecuación de diseño global.
Y en el caso del Jeep Wagoneer se ha logrado un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29, que es el más bajo jamás alcanzado por un Jeep y aproximadamente un 15% mejor que el de un SUV medio.
Interior digitalizado
El punto focal del habitáculo delantero es una pantalla visualmente continua que abarca todo el ancho del panel de instrumentos delantero. La pantalla central integrada es de 12,3 pulgadas, mientras que la que se pone a disposición del pasajero delantero es de 10,25 pulgadas.
La calidad aumentará, gracias a nuevos materiales, muchos de ellos reciclados en línea con la tendencia actual y, por ejemplo, costuras en el volante y otros elementos en color rojo vino.
En términos de seguridad, el Wagoneer S ofrecerá de serie una combinación de más de 170 dispositivos de seguridad y protección.
El equipamiento de la Launch Edition incluye asistencia de conducción activa, asistencia de colisión en intersección, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico y cámara de visión envolvente.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram