El Volkswagen Golf GTI Clubsport pierde terreno

La variante más deportiva del Golf GTI mantiene sus 300 CV, mientras que su hermano pequeño se ha potenciado hasta los 265 CV.

Volkswagen Golf GTI Clubsport
El Volkswagen Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

2024 es un año importante para el Volkswagen Golf. El icono entre los coches compactos cumple 50 años, efeméride que no se ha dejado pasar sin celebración. El modelo alemán ha recibido una puesta al día que ha traído consigo un aumento de rendimiento para sus versiones más deportivas, pero no para el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Si el GTI normal ha pasado a desarrollar 265 CV cuando hasta ahora solo rendía 245 CV, Volkswagen ha optado por mantener intacto el desempeño del Clubsport.

La variante mantiene el mismo motor 2.0 TSI, que continúa entregando una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. El bloque se combina con una caja de cambios automática de doble embrague DSG y siete velocidades, así como con un sistema de tracción delantera que cuenta con diferencial autoblocante mecánico con control electrónico.

El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque de manera opcional es posible desbloquearla hasta los 267 km/h.

Eso sí, cuenta con otros añadidos que le diferencian del GTI normal y consiguen una conducción todavía más deportiva, como son la puesta a punto específica del chasis, el hecho de contar con un sistema de dirección progresiva de serie o la presencia de la suspensión adaptativa.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Así es el Volkswagen Golf GTI Clubsport

A nivel estético Volkswagen le ha otorgado al GTI Clubsport que permiten distinguirlo a simpe vista. El paragolpes delantero tiene un diseño específico y cambia el formato de las luces antiniebla, el difusor trasero también cambia, las llantas presentan el mismo diseño Richmond, pero son de 18 pulgadas (hay otras de 19 disponibles como opción); y en la zaga corona el techo un alerón de gran tamaño.

El interior es muy similar al de cualquier Golf de octava generación, pero presenta detalles exclusivos como la tapicería, las costuras de contraste o los pedales de metal. Por lo demás, el cuadro de instrumentos digital mide 10,2 pulgadas, la pantalla central puede ser de 10,4 o de 12,9 y opcionalmente puede montarse un Head-Up Display.

Volkswagen Golf GTI Clubsport

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no