Kim Jong Un y Vladimir Putin son tan amigos que el presidente ruso le regaló hace unos días a su homólogo norcoreano una lujosa limusina de fabricación rusa, el segundo regalo de este tipo en lo que va de año. Y los dos celebraron el regalo diplomático dando un paseo en el Aurus Senat.
Las imágenes, emitidas por la televisión estatal rusa, muestran a Putin y Kim pasándoselo en grande conduciendo por lo que parece ser un parque. Los dos cambiaron también de asiento, para dejar que Kim condujera antes de volver a lo que podría ser el palacio de Kim, según ha informado The Guardian.
Más información
¿Cómo es esta limusina?
Este enorme coche de lujo denominado Aurus Senat es una limusina de fabricación rusa. Se trata de la versión del país de un Rolls-Royce o un coche de lujo estilo Maybach. La marca Aurus se creó en 2018 después de que Putin quisiera un nuevo vehículo de lujo para su comitiva. En 2021, Aurus presentó el primer modelo disponible para su compra por el público, el Senat.
El Senat está disponible en tres longitudes: Estándar, Long y Limousine, que es el que Putin regaló a Kim. La potencia procede de un V8 híbrido biturbo de 4,4 litros y 590 CV desarrollado por Porsche, según Autoweek.
En cuanto al aspecto, parece un Rolls, que es de lo que se trata. Desde la enorme parrilla delantera hasta las llantas y el lujoso interior. Aurus también fabrica lo que parece ser un clon del Cullinan llamado Komendant.
Lo más sorprendente de todo es que este es el segundo Senat que Putin ha regalado a Kim en menos de seis meses ya que a finales de febrero, le obsequió con la primera limusina de este tipo. Por su parte, Kim habría regalado a Putin obras de arte, incluidos varios bustos, según informa la BBC, y dos perros Pungsan, una raza de perros de caza norcoreana.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram