Smart amplía su cartera de productos con un tercer modelo. Y es que tras el Smart #1 y el Smart #3, llega la hora del Smart #5. Con este nuevo modelo, la marca da vida al Smart Concept #5, después de su presentación en abril de este año.
La versión de producción del Smart #5 mide 4,70 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Esto lo hace 26 centímetros más largo que el Smart #3, que es actualmente el modelo más grande de la gama Smart.
Su estreno mundial tendrá lugar en Brisbane, Australia, el 28 de agosto, y el vehículo estará disponible en Europa a partir de 2025.
Más información
El nuevo modelo, también 100% eléctrico como sus hermanos pequeños, será el vehículo más espacioso y versátil de la marca.
Ya el Smart Concept #5 ofreció el avance del SUV más grande de la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín. Ahora, los primeros bocetos del Smart #5 revelan que la versión de serie se basará principalmente en el diseño inicial del Concept #5.
Diseño ‘cuadrado’
Diseñado por el equipo de Mercedes-Benz Design, el vehículo acogerá la filosofía de diseño inteligente que combina la estética poco convencional con una funcionalidad robusta.
El diseño exterior del vehículo se caracteriza por su silueta cuadrada y elevada con algunos aditamentos muy todoterreno, como una barra de iluminación en el techo, grandes ganchos en el paragolpes delantero o una baca. Además, promete un espacio interior y un confort de muy alta calidad, pero destinada a clientes con estilos de vida aventureros y flexibles.
Pruebas exhaustivas en condiciones extremas
En los últimos meses, el Smart #5 ya ha demostrado sus capacidades en pruebas todoterreno y de invierno.
En particular, se ha probado el rendimiento del sistema de propulsión eléctrico y la capacidad de carga de las baterías en condiciones de frío extremo.
En este duro entorno también se han evaluado la dinámica de conducción, así como los sistemas de asistencia y seguridad.
Cuatro opciones mecánicas
Este SUV totalmente eléctrico ofrecerá cuatro opciones de propulsión. Las variantes con tracción trasera generarán 250 kW (340 CV) o 267 kW (363 CV) a partir de un único motor eléctrico montado en la parte trasera. En ambas configuraciones, la energía se extraerá de una batería de litio hierro-fosfato (LFP).
También habrá el mismo número de variantes con tracción integral, aunque con baterías de níquel manganeso cobalto (NMC). Estas variantes combinarán un motor eléctrico delantero de 165 kW (224 CV) con otros traseros de 267 kW (363 CV) o 310 kW (422 CV) en la versión más prestacional. Combinados, el Smart #5 AWD ofrecerá hasta 475 kW (646 CV).
Lo que no se sabe todavía es si todas estas opciones llegarán a España.
Si utilizara la misma arquitectura eléctrica del prototipo, sería de 800 voltios de la empresa matriz Geely. En consecuencia, el paquete de baterías, con una capacidad de más de 100 kWh, puede recargarse del 10 al 80% en sólo 15 minutos. La empresa también ha declarado una autonomía cercana a los 600 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram