A los jóvenes ya no les interesan los coches. Son ya varios los estudios que han desmentido esta sentencia y apuntan a que es el factor económico el que impide a los jóvenes ser propietarios de un vehículo. Una nueva encuesta desvela, ahora, los gustos de la generación Z dentro del mundo del motor.
Hagerty, una aseguradora de coches clásicos, ha investigado los gustos de 2.000 jóvenes estadounidenses. La principal conclusión de su informe es que la afición de los ‘millennials’ por los modelos antiguos ha contagiado a la generación Z, que está más interesada en ellos, incluso, que los baby boomers.
Más información
Eso sí, para los millennials y los integrantes de la generación Z un vehículo clásico es aquel fabricado en los años ochenta y noventa. Teniendo claro este punto, el segundo grupo muestra “un fuerte y creciente interés por estos coches de colección”.
Tanto es así que el 47% de los encuestados manifestó interés en poseer un coche clásico, pero la generación Z expresó un gusto significativamente mayor: un 60% frente al 31% de los ‘baby boomers’.
Al hilo de esto, el 77% de los encuestados que forman parte de la generación Z confesaron que les gustaba o les encantaba conducir. El 32%, además, ha tenido o tiene actualmente un coche clásico. Este dato les sitúa por delante de los millennials: el 30% de ellos pueden decir lo mismo sobre la propiedad de un vehículo de este tipo.
¿Qué coches clásicos son sus preferidos?
El estudio desvela que todas las generaciones muestran especial predilección por un clásico en concreto: los deportivos antiguos. Centrando el foco en la generación Z, el 23% de ellos aseguraron que elegiría un coche clásico de lujo, mientras que el 26% se decantaría por un SUV o equivalente.
A la hora de elegir un modelo en concreto, Hagerty tiene la respuesta. La generación Z se decanta por el Mazda MX-5 NA, la primera generación del descapotable japonés, mientras que los ‘millennials’ han desarrollado especial gusto por los pick-ups de la serie GMT400 de Chevrolet y GMC (1988-2000).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram