El Land Rover Defender se convierte en una bestia de seis ruedas

Apocalypse Manufacturing transforma el eterno todoterreno en un modelo con tracción 6x6 y suspensión elevable hasta 20 centímetros.

Land Rover Defender
Es mucho más grande que el Land Rover Defender de serie.

Entre los todoterrenos de toda la vida el Land Rover Defender es un modelo icónico, un vehículo que a lo largo de décadas de experiencia ha demostrado su contrastada capacidad fuera de pista una y otra vez. Sin embargo, hay para quienes no es suficiente, como es el caso de Apocalypse Manufacturing, que lo ha transformado en una mole de seis ruedas.

La compañía estadounidense le ha otorgado el nada discreto apodo de ‘World Ender’, es decir, ‘Terminador de Mundos’, apelativo que va a juego con su contundente aspecto.

Lógicamente, lo que más llama la atención es el añadido de un nuevo par de ruedas en la parte trasera, pero solo se trata de la punta del iceberg. Se ha ampliado la distancia entre ejes, poniendo el trasero (ahora intermedio) prácticamente en el punto donde acababa la carrocería original. A esto se ha sumado una caja de carga de estilo pick-up, bajo la que se alojan las ruedas nuevas y que hace que el tamaño del vehículo sea mucho mayor que cuando salió de fábrica.

Además, se ha equipado con un sistema de suspensión neumática que puede elevar o rebajar el coche hasta 20 centímetros, adaptándolo a la conducción en carretera o en campo, según el momento. Esto se combina con unas ruedas de 38 pulgadas para potenciar todavía más su capacidad off-road.

La guinda en este apartado la pone el hecho de que el nuevo eje también tiene sistema de tracción, no como en algunas conversiones de otras compañías, que son de pega. Así, el Land Rover es un 6×6 de pleno derecho.

A nivel mecánico no hay cambios y bajo el capó se encuentra el mismo motor 5.0 V8 sobrealimentado que ofrece la marca de serie y que desarrolla 520 CV de potencia y 625 Nm de par máximo.

Una imagen brutal

El preparador ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar su bólido al gusto, pero da una muestra de lo que puede hacer a nivel estético. El todoterreno combina el color negro mate para la mayoría de su carrocería con faldones en blanco, defensas en tono cobrizo bastante agresivas y suma elementos como las luces adicionales y la cama para transportar bultos en el techo.

Apocalypse Manufacturing acepta pedidos de aquellos que quieran transformar su Defender en un todoterreno 6×6, aunque no es un proceso precisamente barato: cuesta 374.999 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 335.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no