Land Rover presenta el Classic Defender V8 de Works Bespoke, una nueva edición que amplía la gama de servicios de restauración de Land Rover Classic.
Con diseños de carrocería de 90 y 110 para elegir, los clientes pueden especificar el Defender V8 de sus sueños gracias al nuevo configurador digital de Land Rover Classic, además de recibir asistencia personalizada de los equipos de especialistas de Classic Works de Coventry (Reino Unido) y Essen (Alemania).
Más información
Trabajo a mano
Cada todo terreno es el resultado de cientos de horas de minucioso trabajo por parte de expertos ingenieros de Land Rover Classic. Cada modelo está compuesto de vehículos donados y fabricados originalmente entre 2012 y 2016. Posteriormente, se renuevan, rediseñan y actualizan por completo hasta el más mínimo detalle, por lo que los clientes pueden confiar en la vida útil, la resistencia y la calidad del vehículo.
Mecánicamente hablando incorpora un motor de gasolina original Land Rover V8 de 5,0 litros y 405 CV. Se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Con esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
Exterior lleno de detalles exclusivos
En el caso de los acabados de pintura exterior, los clientes pueden elegir una de las paletas definidas Heritage, Contemporary, Premium o SV Metallic u optar por una opción totalmente personalizada con el servicio Match-to-Sample.
También es posible perfeccionar multitud de detalles exteriores para que cada encargo se adapte al cliente y a sus necesidades. La parrilla puede especificarse con los diseños Heritage, Standard o Adventure, con la inscripción del capó, las manillas de las puertas y las fijaciones en plata o negro como parte del Silver Pack o Black Pack.
Respecto a las llantas, las hay de 16 pulgadas acabadas en negro o Limestone o de aleación y 18 pulgadas. Además, quienes buscan aventuras todoterreno pueden incorporar escalones laterales junto con accesorios que incluyen un soporte de techo, una estructura Expedition, una escalera y un cabrestante. En el techo también se puede montar una barra de luz led o un conjunto de puntos de luz.
El ‘Adventure Pack’ incluye una caja para tienda de campaña montada en el techo y una escalera, además de una conversión camperizada de Ply Guys que convierte el espacio trasero de la cabina en un habitáculo personalizado.
Interior a la carta
El interior se renueva de acuerdo con las especificaciones deseadas por el cliente, con características modernas cuidadosamente seleccionadas.
Los asientos, los revestimientos laterales, las puertas, el forro del techo y el salpicadero están revestidos de piel, con acabado en una de las cinco opciones monotono u ocho opciones bicolor. Se puede equipar con la opción de asientos Premium que ofrecen una comodidad excepcional o los asientos Recaro con refuerzo en el respaldo y un acabado de alta calidad en todos sus elementos.
La consola central de color negro brillante incorpora el sistema de infoentretenimiento Land Rover Classic, que incorpora funciones innovadoras como la navegación por satélite, la radio terrestre digital y el bluetooth gracias a una pantalla táctil de 3,5 pulgadas integrada con una pantalla y salpicadero originales.
Claro que…
Todo esto hay que pagarlo. El Classic Defender V8 con carrocería Station Wagon 90 y cuatro plazas está disponible desde 190.000 libras esterlinas, lo que al cambio supone 225.000 euros.
Si se elige la carrocería Station Wagon 110 con siete plazas, el precio alcanza las 204.000 libras, es decir, 242.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram