Aunque el desembarco masivo de marcas de coches chinas en territorio europeo haya sido reciente, algunas llevan comercializando sus modelos en el Viejo Continente desde hace un tiempo. Una de las primeras en llegar fue Lynk & Co, que durante años ha limitado su oferta al 01, un SUV híbrido enchufable. Ahora, lanza su primer eléctrico para estos lares, el Lynk & Co 02.
Se trata de un todocamino compacto que mide 4,46 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,57 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Tiene un maletero de 410 litros y suma un frunk delantero que añade otros 15 litros.
Por lo que respecta a diseño, hay pocos rasgos que dejen claro el parentesco con el 01, salvo la firma lumínica de los faros delanteros, pero que en el recién llegado es todavía más minimalista y angulosa.
No tiene parrilla, los faros principales están unidos a la moldura inferior del paragolpes y no hay protecciones al uso, pero sí un acabado en negro brillante para los bajos, la caída del techo le confiere un aspecto ligeramente cupé y la zaga está rematada por un alerón que además integra los pilotos traseros.
El interior sigue las tendencias del mercado, presentando un espacio bastante despejado. El protagonismo recae en la pantalla central flotante de 15,4 pulgadas, mientras que detrás del volante hace acto de aparición un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. No falta la iluminación ambiental ni una amplia dotación de sistemas de asistencia a la conducción.
El motor del Lynk & Co 02
La oferta mecánica de lanzamiento del Lynk & Co 02 se limita a una única versión. Emplea un motor de 272 CV y 343 Nm asociado al eje trasero y gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, así como alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.
Está alimentado por una batería de 66 kWh de capacidad gracias a la que homologa una autonomía de hasta 445 kilómetros por carga. Es compatible con recargas rápidas en corriente continua a potencias de hasta 150 kW, con las que recupera del 10 al 80% de su capacidad en 30 minutos.
Nicolas López Appelgren, CEO de Lynk & Co Europa, ha declarado: “El nuevo 02 representa la siguiente fase de Lynk & Co. Estamos ampliando nuestro modelo de negocio, aumentando nuestra cartera de productos y aventurándonos en nuevos mercados. Estos pasos estratégicos subrayan el compromiso de Lynk & Co de ofrecer más opciones, flexibilidad y acceso a nuestros clientes”.
El Lynk & Co 02 ya está disponible desde 35.495 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram