El coche de Xiaomi ha superado a Porsche

Xiaomi ha logrado batir el récord de la marca alemana en Nürburgring por más de 20 segundos gracias al SU7 Ultra.

Coche Xiaomi
El precio del Xiaomi SU7 Ultra es de unos 106.000 euros.

Quien avisa no es traidor y Xiaomi avisó. Cuando el pasado mes de julio presentó el Xiaomi SU7 Ultra, la versión más radical del superventas que ha demostrado ser el coche de Xiaomi, la compañía advirtió que su objetivo con él era conseguir el récord de vuelta para un coche eléctrico de cuatro puertas en Nürburgring. Tan solo unos meses después, lo ha conseguido.

La compañía tecnológica ha logrado el mejor tiempo en esa categoría en el Infierno Verde, estableciendo un crono de 6min 46,874s.

Se trata de un registro espectacular que bate en nada menos que en más de 20 segundos el récord previo, que estaba en manos del Porsche Taycan Turbo GT, quien había logrado un tiempo de 7:07.55.

De hecho, el modelo chino podría haber conseguido una mejor marca de no haber sido por un problema que experimentó en la entrega de potencia. En el vídeo de la vuelta onboard que hay a continuación, se puede ver como en el minuto 4:15, el SU7 Ultra experimenta una pérdida de potencia, con el piloto, David Pittard, pisando el acelerador, sin que éste reaccione.

Ante la falta de respuesta se queda extrañado e incluso empieza a quejarse, pero unos 10 segundos después el eléctrico vuelve a la vida y retoma la marcha. Puede parecer una interrupción breve, pero es suficiente como para lastrar el récord quizá uno o hasta dos segundos.

Eso sí, el logro ha sido utilizando la versión prototipo del modelo, aunque a efectos prácticos es como si lo hubiera conseguido la de producción, que ha aprovechado el anuncio del récord para presentarse de manera oficial.

Así es el Xiaomi SU7 Ultra

De base es el mismo vehículo que el Xiaomi SU7, pero con modificaciones tanto estéticas como mecánicas y de puesta a punto.

Mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,40 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de tres metros. Las formas suaves y redondeadas del modelo base siguen ahí, pero tiene un kit de carrocería específico más agresivo que, entre otras cosas, mejora la aerodinámica.

Su sistema de propulsión desarrolla 1.548 CV gracias a la colaboración de tres motores eléctricos. De esta manera, tiene unas prestaciones espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos, hasta los 200 km/h en 5,86 segundos, pasa de 0 a 300 km/h en 15,07 segundos y tiene una velocidad máxima de 350 km/h.

No se ha desvelado la capacidad de su batería, pero sí que le otorga una autonomía de 630 kilómetros.

También se ha desvelado el precio, que parte de los 814.900 yuanes, lo que al cambio actual suponen casi 106.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no