Alpine A 110 Monochromatic, el deportivo ahora en blanco y negro

Con esta unidad se celebra la asociación de la marca con el fotógrafo especializado en estos tonos, Mathieu Cesar.

Alpine
El coche entero se ha realizado en blanco y negro.

La colaboración de Alpine con el fotógrafo Mathieu Cesar ha dado como fruto el proyecto Monochromatic, un A110 en blanco y negro.

Con su fotografía en blanco y negro, Mathieu Cesar juega con las sombras, la luz y el contraste. Con su estilo retrofuturista, es reconocido como uno de los mayores expertos en luz de la actualidad, capaz de captar lo mejor de cada sujeto. Además, Cesar también ha sido siempre un apasionado de los coches.

Con este acuerdo, Mathieu Cesar ha capturado un coche totalmente monocromático. El vehículo, despojado de todo color, se convierte así en una obra de arte en la que cada línea y cada detalle quedan realzados por la pureza del blanco y negro y la gama de grises y cromados.

Carrocería en blanco y negro

En el exterior, el uso del degradado blanco y negro en la carrocería, verdadera firma del artista, nació de la primera reunión entre el equipo de diseño de Alpine y Mathieu Cesar a principios de 2024.

Alpine
Su carrocería es de aluminio.

Y como la fotografía permite descubrir la belleza y revelar una realidad, el equipo de diseño desnudó la carrocería de aluminio de A110 S al tiempo que trabajaba en zonas de transición en sombreado blanco. Los paneles delanteros y traseros en negro brillante crean asimismo un efecto muy gráfico.

En el interior del Alpine A110 Monochromatic, la sección superior blanca contrasta con la inferior negra. Se ha optado por la impresión 3D para dar ligereza y transparencia a los respaldos y las puertas. La tapicería de blanco a negro se hace eco de la gradación del exterior. Por último, elementos interiores de aluminio como la decoración de la consola, una placa y umbrales de puerta específicos completan el diseño.

Alpine
Los respaldos de los asientos se han realizado en 3D.

Tras el Alpine A110 S de Felipe Pantone en 2021, A110 Sastruga del colectivo Obvious en 2022 y el A110 Metamorphosis de Arne Quinze en 2023, Alpine firma esta nueva colaboración artística por cuarto año consecutivo.

Con la mecánica del A110 S

Bajo el capó cuenta con el mismo motor del A110 S que cuenta con 300 CV que le permiten pasar de 0-100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Alpine
Interior también en negro y blanco y algún elemento en aluminio.

Es uno de los deportivos del mercado con menor peso, gracias a sus 1.184 kilos. Tiene tracción trasera y el cambio es automático, de siete velocidades. Esta versión tiene un precio de partida de 80.900 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no