Con este nuevo Volvo eléctrico podrás salir del asfalto con más garantías

Diversas modificaciones introducidas en el EX30 han dado lugar a una nueva y más campera versión: el Volvo EX30 Cross Country.

Volvo EX30 Cross Country
Fuimos a probar el Volvo EX30 Cross Country a Suecia, pero pocas veces pudimos pasar de 70 km/h.

El Volvo EX30 es un SUV eléctrico eminentemente urbano. Pero ahora se ha puesto las botas de trekking y también se va a atrever con el campo.

Y es que llega una versión más campera y aventurera: el Volvo EX30 Cross Country.

Para empezar, la parrilla, o mejor dicho, la tapa delantera entre los faros, junto a la zona entre los pilotos traseros son de color negro. Mientras, en la parte delantera puede apreciarse una obra de arte única que muestra la topografía del macizo de Kebnekaise, situado en la Suecia ártica (fuente de inspiración de muchos diseñadores suecos).

Volvo EX30 Cross Country
Esta topografía reflejada en su tapa delantera, es fuente de inspiración de diseñadores.

Con una longitud de 4,23 metros, 1,85 de ancho y 1,57 de alto; cuenta con protectores de bajos delantero y trasero y ampliaciones de los guardabarros, elementos que completan una estética de carácter más robusto.

@elmotorcom

Llega la versión más aventurera del Volvo EX30: os presentamos el Volvo EX30 Cross Country 🏞️🏔️🗻😎 #volvo #volvoex30 #ex30 #volvoex30crosscountry #ex30crosscountry

♬ som original – Dj Bruxo o Original !!!

Por supuesto, se ha aumentado la distancia libre al suelo, aunque no sea una locura (1,9 centímetros), lo que unido a su tracción integral, facilita su uso por caminos. También añade ruedas especiales más grandes, con la opción de un neumático complementario todoterreno de 18 pulgadas.

Volvo EX30 Cross Country
No hemos tenido ocasión de rodar fuera del asfalto.

Interior excesivamente minimalista

Porque, para empezar, tras el volante no hay relojes, ni analógicos ni digitales. Todo se concentra en la pantalla central, de 12,3 pulgadas. Y esto es mucha concentración de información, lo que provoca desconcentración en el conductor.

Volvo EX30 Cross Country
Desde aquí se controla prácticamente todo. Está en el centro y el conductor debe desviar la mirada.

Cuenta con solo dos interruptores para subir o bajar las cuatro ventanillas. Equipamiento escaso cuando hablamos de un coche de más de 53.000 euros.

Por lo menos, esa pantalla central táctil funciona de forma rápida y eficaz y con servicios de Google integrados.

El interior de las puertas tiene ahora compartimentos de almacenamiento más grandes, ya que se han quitado los altavoces de esta zona y se han integrado en la barra de sonido, esta sí, gigante, que recorre todo el salpicadero.

La tradicional guantera se ubica bajo la consola central entre conductor y pasajero. Entre ambos también, pero esta vez en el suelo, se ubica otro compartimento bastante grande.

Volvo EX30 Cross Country
Entre conductor y acompañante hay varios huecos portaobjetos.

Motor 100% eléctrico

El Volvo EX30 Cross Country solo llega a España en su versión más poderosa, de 428 CV, procedentes de un motor eléctrico alimentado por una batería de 65 kWh netos. Esto le permite una autonomía de 425 kilómetros en ciclo combinado o hasta 589 en ciclo urbano. Con un consumo medio homologado de 18,3 kWh/100 km y muy cercano al real, estas cifras son fácilmente conseguibles.

Y como es capaz de cargar a 175 kW en corriente continua, puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 26 minutos.

Volvo EX30 Cross Country
El maletero cubica 318 litros, más un pequeño hueco delantero de 7 litros.

En las carreteras suecas pudimos comprobar el poderío de esta mecánica que, por ejemplo, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos con una contundencia y silencio que impresionan. Eso sí, en el recorrido programado no salimos del asfalto en ningún momento, por lo que veremos cómo se porta en tierra en una prueba posterior.

Eso sí, más que interesante es su función ‘One Pedal Drive’ (conducción con un solo pedal), que permite, gracias a sus tres modos (off, low, high) regular la retención hasta prácticamente no tener que pisar el pedal del freno.

Volvo EX30 Cross Country
En marcha lo más destacable es la ausencia de ruido y el confort general.

La suavidad y confort acústico a bordo son de lo mejorcito del mercado, a lo que se suma una dirección bastante directa (aunque el volante se antoja de aro algo estrecho) y una amortiguación firme, pero para nada desagradable.

Ya está a la venta con el precio antes indicado: 53.405 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no