Xiaomi ha entrado con fuerza en el mundo del automóvil, dejando huella hasta tal punto que marcas de tradición mucho más larga le están estudiando para mejorar. El modelo más radical de la compañía, el Xiaomi SU7 Ultra, se convirtió hace poco más de un mes en el eléctrico más rápido de Nürburgring, lo que ha hecho que una marca como Ferrari, inmersa en el desarrollo de su primer modelo de cero emisiones de alto rendimiento, se haya comprado un ejemplar para analizarlo.
Es algo que ha confirmado en la red social Weibo el bloguero “Sago soup in Bologna”, que, estando fuera de las instalaciones de Maranello, pudo tomar unas fotografías en las que se ve como un ejemplar de la berlina eléctrica sale de las mismas.
Más información
En la publicación él mismo señalaba que “el SU7 Ultra sin duda provenía de las instalaciones de Ferrari. Tras verificarlo, supimos que Ferrari adquirió oficialmente este vehículo para las pruebas y el desarrollo de su plataforma eléctrica de próxima generación”.
El movimiento sería algo con mucho sentido, puesto que Ferrari se encuentra en la fase final de desarrollo de su primer coche 100% eléctrico, que está previsto que salga a la luz a finales de este año, pero del que, por el momento, apenas hay información. Investigar el sistema de propulsión, los motores y la batería de un modelo tan contrastado como el chino, ayudaría completar la fase final de su vehículo de alto rendimiento.

El coche de Xiaomi se ha convertido en referente
No es la primera vez que se ve un ejemplar del SU7 Ultra en las instalaciones de un fabricante de la competencia. Hace unos meses se atisbó uno en la sede de Hyundai, en Corea del Sur, y el fabricante coreano también está inmerso en el desarrollo de coches eléctricos de altas prestaciones, primero el Ioniq 5 N y, recientemente, el Ioniq 6 N.
Xiaomi ha pasado de ser una compañía tecnológica a causar un impacto inmediato en el mundo de la automoción. El Xiaomi SU7 fue un éxito de ventas, el SUV YU7 apunta a los mismos derroteros y el deportivo Xiaomi SU7 Ultra ha vencido en el Infierno Verde a lo que se consideran auténticos referentes del mundo de la automoción.
Armado con un sistema de propulsión de tres motores que desarrolla 1.547 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 1,98 segundos, alcanza una velocidad máxima de 359 km/h y consiguió dar la vuelta a Nürburgring en 7:04.957, mejorando los registros del Porsche Taycan Turbo GT y del Rimac Nevera.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Xiaomi ya ha matriculado su primer coche en Europa: ¿qué modelo es y en qué país ha sido?
Lo último del coche de Xiaomi: sus frenos se incendian y la marca da una respuesta difícil de entender