Guiado por la filosofía de diseño ‘Opposites United’ (opuestos unidos) de Kia, el nuevo Stonic presenta un carácter más fuerte y expresivo al estilo de la familia de vehículos eléctricos EV.
Manteniendo sus dimensiones compactas, presenta un frontal renovado con la iluminación distintiva de los últimos modelos de Kia, una parrilla más definida y estructurada, y un parachoques delantero actualizado. En la parte trasera, un portón trasero rediseñado, una firma de luces traseras mejorada y un perfil de parachoques más limpio modernizan y dinamizan su aspecto.
Más información
Los nuevos diseños de llantas, que incluyen opciones de aleación de 16 y 17 pulgadas, le otorgan al modelo una presencia más imponente, con llantas exclusivas de 17 pulgadas reservadas para la versión GT-Line. La paleta exterior actualizada incluye dos vibrantes colores: Verde Aventurero y Azul Yate.
Con 4,16 metros de longitud y hasta 352 litros de maletero, supone que ha crecido un par de centímetros aunque mantiene la capacidad de su compartimento de carga.
Interior redefinido con influencia del segmento superior
En el interior, el nuevo Kia Stonic incorpora características premium, típicamente reservadas para vehículos de gama alta. El nuevo diseño panorámico combina dos pantallas conectadas de 12,3 pulgadas cada una para ofrecer una instrumentación digital completa e infoentretenimiento avanzado, estableciendo un nuevo referente para los crossovers compactos.

La pantalla táctil multimodo reemplaza los controles tradicionales con una interfaz que permite a los usuarios alternar sin problemas entre las configuraciones climáticas y los menús de información y entretenimiento.
El volante se ha rediseñado para los modelos Base Line y GT-Line, así como la palanca de cambios o la consola central. Contará con puertos de carga rápida USB-C, carga inalámbrica para smartphones e iluminación ambiental en diferentes colores.

La nueva función de ‘Llave Digital’ permite a los conductores desbloquear y arrancar el vehículo con un smartphone o un reloj inteligente, aportando al segmento de los crossovers compactos la comodidad que antes estaba reservada a los vehículos premium.
De momento, se sabe que llegará a España con el motor de gasolina T-GDI de 1.0 litros, con hibridación ligera (MHEV) de 100 CV que ya monta el actual Stonic. También podría incorporar es dos tipos de transmisiones, a elegir entre una manual de seis velocidades u otra de doble embrague de siete velocidades.

También ofrecerá uno de los paquetes de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) más completos entre los vehículos del segmento B.

Su probable llegada a España sería en 2026 o, si los planes se adelantan, finales de este año.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 166. Lo que es más fácil que se averíe en tu coche estas vacaciones
Ni EV3 ni Ceed: el coche más vendido de Kia cuesta menos de 30.000 euros y tiene todas las etiquetas de la DGT