La tercera generación del Volkswagen Touareg se despide con honores. Lanzado originalmente en 2002, acumula más de 1,2 millones de unidades vendidas hasta la fecha, estando disponible en 39 países.
Para conmemorar este momento, la firma alemana presenta la ‘Final Edition’, un modelo especial disponible hasta marzo de 2026 y con un precio de partida de 75.025 euros.
Más información
Detalles exclusivos
Esta edición incorpora detalles exclusivos que subrayan su carácter de despedida: desde la inscripción ‘Final Edition’ grabada con láser en los marcos de las ventanillas traseras, el salpicadero y el pomo de la palanca de cambios, hasta una iluminación ambiental multicolor de serie en los acabados Elegance y superiores.

Esta edición especial abarca todas las líneas de equipamiento conservando las mecánicas V6 gasolina, V6 diésel y la versión híbrida enchufable eHybrid.
Estrategia clara
La despedida del Touareg no solo supone el cierre de un capítulo para Volkswagen, sino también una señal clara de su estrategia hacia la electrificación. Al tratarse de la última generación con combustión, se anticipa que la siguiente, a buen seguro, será 100 % eléctrica.

Para los entusiastas del motor, esta última edición representa la ocasión de adquirir un SUV premium con historia, tecnología avanzada y el sello de una era que termina.

En definitiva, la edición especial del Touareg marca un hito: por un lado celebra los tres ciclos generacionales del modelo; por otro anuncia la transición hacia la movilidad eléctrica. Si se está pensando en un SUV de alta gama con carácter distintivo, esta despedida puede convertirse en una gran oportunidad antes de que el nombre Touareg se reconfigure para el futuro.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 173. Google Maps frente a Waze: ¿cuál elegir para el coche?
Volkswagen mejora el Touareg con más tecnología y conectividad