Alcanza los 164 km/h a bordo de un Ferrari sobre la cubierta de un portaaviones y hace historia: solo tenía 200 metros de margen

Fabio Barone se ha convertido en la persona más rápida en conducir sobre la cubierta de un portaaviones, estableciendo su séptimo récord mundial.

Ferrari récord
El piloto estableció un récord a bordo del Ferrari SF90. | YouTube

Fabio Barone ha establecido un nuevo récord mundial en el mundo del automovilismo. A bordo de un Ferrari SF90, el piloto italiano alcanzó nada menos que 164 km/h sobre un escenario inaudito: la cubierta del portaaviones Trieste. Una escena digna de una película de acción.

Este buque insignia de la Armada italiana tiene 245 metros de eslora, de los cuales unos 200 sirvieron para que el piloto frenara los 1.000 CV de potencia del deportivo. A pesar de la cubierta húmeda y el espacio limitado, Barone logró hacer historia en apenas unos segundos.

Lo más curioso de todo es que el año anterior, Barone alcanzó los 152 km/h sobre otro buque de la Armada italiana y este año ha conseguido superar su propio récord por 12 km/h más. Este impresionante resultado ha sido fruto de 9 meses de preparación, 160 horas de simulación y el trabajo de un equipo de unos 40 miembros.

Un deportivo con unas prestaciones de récord

1.000 CV de potencia, de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una autonomía en modo solo eléctrico de 25 kilómetros son algunas de las credenciales de la nueva joya italiana. Su sistema de propulsión PHEV tiene como núcleo un motor central 4.0 V8 biturbo de 780 CV (que ha recibido el premio al motor del año cuatro ediciones consecutivas), pero a él se suman tres bloques eléctricos que añaden 220 CV a la ecuación, consiguiendo una potencia total de 1.000 CV.

Uno de los propulsores eléctricos está situado entre el motor principal y la caja de cambios de doble embrague, por primera vez de ocho velocidades y situada sobre el eje trasero. Los otros dos se ubican en cada una de las ruedas delanteras.

Con esta configuración, el Ferrari SF90 Stradale se convierte, además, en el primer modelo de producción en serie de la historia de la marca con tracción total. Y en el primero en circular a una velocidad máxima de 135 km/h sin ningún tipo ruido y durante unos 25 kilómetros. Según el ingeniero jefe de Motores, Michael Leiters, los propietarios lo agradecerán.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no