El Omoda 4 es el nuevo SUV compacto que sustituye al anterior Omoda 3 que solo se vendía en China, posicionándose como el modelo de entrada a la gama de la marca.
Este sí que va a llegar a Europa y lo hará con un diseño inspirado en la estética china de la marca denominada ‘Cyber Mecha’ (se basa en una fusión entre tecnología futurista, geometría angular y energía natural). Se caracteriza por sus líneas angulosas, detalles mecánicos y una firma lumínica llamada ‘O-Universe Lightning’ que le da un aire de ciencia ficción.
Más información
Mide 4,37 metros de largo y se sitúa en la parte alta del segmento B-SUV, con un enfoque claro hacia los conductores jóvenes que buscan algo diferente.
Interior de familia
En su interior, el Omoda 4 apuesta por la personalización y la conectividad. Su sistema de entretenimiento permite adaptar la experiencia de conducción al estilo de cada usuario, y su diseño envolvente recuerda a los videojuegos.

Además, se espera que llegue con motorizaciones electrificadas, incluyendo versiones híbridas, lo que refuerza el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.
Un paso más: Omoda 4 Ultra
Pero si el Omoda 4 ya sorprende, su versión Ultra va un paso más allá. Presentado durante el ‘Omoda Dream Day’ celebrado en el International User Summit 2025, el Omoda 4 Ultra redefine el concepto de SUV compacto con un diseño más agresivo, alerón trasero aerodinámico, splitter frontal, detalles en fibra de carbono y pinzas de freno deportivas.
En el apartado tecnológico, el Ultra incorpora un sistema de asistencia a la conducción de nivel L2+, una gran pantalla vertical con interfaz intuitiva y conectividad total con el entorno digital.

Introduce además el sistema ‘Super Easy OS’, que integra un asistente de inteligencia artificial capaz de planificar rutas, responder en lenguaje natural y anticipar las necesidades del usuario. Su función ‘Super Easy Pilot’ incorpora los sensores más avanzados de su segmento, capaces de reconocer más de 18 escenarios de aparcamiento y de gestionar 16 funciones de asistencia.

Está impulsado por un sistema híbrido de última generación que combina motor térmico y propulsión eléctrica de alto rendimiento. Su modo ‘Performance’ desbloquea todo el potencial del vehículo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos y una velocidad máxima de 179 km/h.
Todavía no se sabe la fecha de llegada a España, pero no deberían dilatarse mucho más de mediados de 2026.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 174. Si buscas un coche eléctrico, la OCU te dice cuáles son los mejores
¿Confundido con todas las marcas chinas de coches que hay en España? Aquí está la guía definitiva para saber de dónde salen y quién manda