Un aspecto que tiene bastante peso en las ventas de las marcas es el precio, pero cuando se habla de fabricantes premium o que bordean el lujo, es algo que tiene un peso menor. Se puede ver en el caso de Porsche, ¿cuánto cuesta su coche más vendido en España?
La compañía alemana ha vendido 3.110 automóviles en el país en los 11 primeros meses del año, unas ventas de las que un solo modelo es responsable de más de un tercio: el Porsche Cayenne. El SUV, que fue el que salvo a la marca a principios de siglo, ha vendido 1.092 unidades, liderando a la firma en solitario por delante de su hermano pequeño, el Porsche Macan, que acumula 847 matriculaciones.
Más información
Su precio no es precisamente bajo: está disponible desde 108.296 euros.
Así es el Porsche Cayenne
El Porsche acaba de experimentar un cambio importante: en los últimos meses se han lanzado sus primeras versiones completamente eléctricas, entre las que está el que es el Porsche más potente de la historia. Esto hace que, bajo el mismo nombre, convivan lo que se son en realidad dos vehículos distintos: por un lado la generación previa, de gasolina e híbrida, y por otro la nueva, que es de baterías.
Es la de combustión la que es más complicada de entender, pues integra múltiples variantes, así como distintos acabados. El Cayenne básico entrega 353 CV, mientras que el E-Hybrid ya desarrolla 470 CV. A partir de ahí, las gamas tanto de uno como de otro crecen.
Por parte de las versiones sin electrificar están el Cayenne S con 474 CV y el Cayenne GTS con 500 CV. En cuanto a los híbridos, están el S E-Hybrid de 519 CV y el Turbo E-Hybrid de 739 CV. Además, tanto unos como otros están disponibles con la carrocería convencional y con la coupé.
La gama del Porsche Cayenne Electric es mucho más sencilla, formada por solo dos variantes. La de acceso tiene 300 kW (408 CV), que con la función Launch Control suben a 325 kW (442 CV) y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La superior, con el apellido Turbo, entrega 850 kW (1.156 CV) y completa el sprint en 2,5 segundos.
Ambas comparten la misma batería, con una capacidad de 113 kWh, que les otorga, respectivamente, una autonomía de 642 y 617 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Así es el nuevo Porsche Cayenne Eléctrico: el modelo más potente de la historia de la marca
El SUV eléctrico de más de 100.000 euros que se va a agotar antes de llegar a los concesionarios