Mercedes despide al Clase A más explosivo de todos: el AMG A 45 S Final Edition dice adiós con 421 CV y 270 km/h

El coche con el motor de cuatro cilindros de producción más potente de la historia recibe una serie especial de despedida.

Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ Final Edition
Todavía no hay precio en España para el Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ Final Edition.

El Mercedes Clase A moderno es uno de los modelos más importantes de la historia reciente de la marca alemana. Cuando se lanzó al mercado rejuveneció su imagen y la abrió a un nuevo público, pero a pesar de ello su futuro se ha puesto en duda. Tras rumores sobre su desaparición, finalmente seguirá vendiéndose al menos hasta 2028, pero no toda la gama lo hará: su versión más deportiva, firmada por AMG, se despide.

Pero lo hace por la puerta grande, con una edición especial de despedida que responde al nombre de Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ Final Edition.

Dentro de lo que es AMG, tiene un diseño bastante comedido. La carrocería luce el color gris montaña magno MANUFAKTUR, los tiradores de las puertas tienen un acabado cromo oscuro, calza llantas forjadas AMG de 19 pulgadas en negro mate con el logotipo AMG en amarillo y, tras ellas, aparecen las pinzas de freno del sistema de alto rendimiento AMG en negro brillante con el nombre de la división en blanco.

No faltan detalles como la tapa del depósito de combustible en cromo plateado, el vinilo ‘45 S’ de colores amarillo y negro en las puertas delanteras o las carcasas de los retrovisores con un patrón de rombos negro específico de AMG.

Además, monta tres packs visuales distintos. Por un lado está el paquete AMG Night, que incluye molduras decorativas en negro brillante y salidas de escape en cromo oscuro. Por otro, el paquete AMG Night II, que suma lamas específicas a la parrilla del radiador e insignias acabadas en cromo oscuro.

Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ Final Edition

Por último, el paquete aerodinámico AMG, que suma componentes desarrollados en el túnel de viento para mejorar el flujo del aire: faldón delantero con splitter frontal ampliado y aletas adicionales, alerón trasero y difusor.

El interior también recibe un tratamiento especial. Muestra de ello son los asientos AMG Performance, que están tapizados en una combinación de símil de cuero ARTICO y microfibra MICROCUT en color negro; las costuras de contraste en amarillo en la tapicería, los umbrales de las puertas iluminados, el emblema ‘45 S Final Edition’ ubicado en la consola central, las alfombrillas con el mismo lema, el volante AMG Performance en cuero napa y microfibra MICROCUT y las distintas molduras de aluminio.

Uno de los motores de cuatro cilindros más laureados de la historia

En su despedida se mantiene intacto el que ha sido uno de sus elementos más característicos y que le hará pasar a los libros de historia: su motor de cuatro cilindros de alto rendimiento, el M139, que es el bloque de producción más potente de la historia con este tipo de configuración.

El A 45 S 4MATIC+ emplea un propulsor turbo tetracilíndrico de 2,0 litros que desarrolla 421 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Asociado a la caja de cambios de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT-8G de ocho velocidades y al sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ s capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 270 km/h.

Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ Final Edition

También mantiene una puesta a punto deportiva, con un tarado específico de la suspensión, la dirección y demás elementos, destacando algunos como el sistema AMG TORQUE CONTROL, que distribuye la potencia al eje trasero para optimizar la respuesta y el control del coche cuando se lleva a cabo una conducción deportiva.

El anuncio inicial del Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+ Final Edition se ha realizado para el Reino Unido, por lo que por el momento solo se ha anunciado el precio que tendrá en dicho mercado. Costará 67.965 libras esterlinas, lo que al cambio actual suponen unos 79.500 euros.

En España el modelo convencional (A 35) está disponible desde 67.592 euros, pero la versión A 45 S parte de 90.127 euros, así que esta variante debería ser todavía más cara.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR