Hace apenas unos meses el Porsche 911 Speedster se presentaba como prototipo, dejando al público con la duda (y la expectativa) de saber si llegaría a convertirse en un modelo de producción en serie. No ha habido que esperar mucho para que Porsche lo haya confirmado en el Salón de París 2018, aunque lo hará como tirada muy limitada, de solo 1.948 unidades, como un guiño al año en que salió de fábrica el primer 356.
Más información
Su diseño es idéntico al del prototipo, así como todos los paneles de carrocería y la tecnología, lo que implica un parabrisas recortado, ventanillas más pequeñas, doble cúpula detrás de los asientos, capota de tela, llantas monotuerca de 21 pulgadas, retrovisores exteriores con diseño ‘Talbot’, chasis sacado del Porsche 911 GT3, fibra de carbono…
De su motor la firma solo ha afirmado que se trata de un bloque bóxer atmosférico de seis cilindros que entregará más de 500 CV de potencia, irá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y contará con un sistema de tubos de escape de titanio.
Además, es el primer modelo que lleva instalado el Paquete Heritage Design, que es una nueva línea de accesorios que Porsche Exclusive ofrece para personalizar sus coches. El Porsche 911 Speedster se pondrá a la venta en 2019, pero por el momento la marca no ha desvelado cuál será su precio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram