Todos miramos de vez en cuando a nuestros orígenes, más si cabe cuando se acercan fechas marcadas o aniversarios. En Audi no son diferentes y, para celebrar los 20 años de su gama RS, llevará al Salón de Ginebra la edición especial RS4 Avant Nogaro.
Inspirada en el pionero de la familia, el Audi 80 Avant RS2 de 1994, cuenta con una estética diferenciadora y un interior específico. Luce en la carrocería el color azul Nogaro de su ancestro, tono que combina con el negro brillante de los marcos de las puertas, los escapes y la parrilla; y con el negro mate de los raíles del techo. Para rematar el conjunto, calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Su interior también rinde tributo al RS2. La tapicería mezcla Alcantara azul y cuero Valcona negro, el volante y la palanca de cambios son de piel, no faltan diversos apliques de fibra de carbono y tanto las costuras de las alfombrillas como los paneles de las puertas son de color Nogaro.
A nivel mecánico no era necesario hacer ningún cambio, así que mantiene debajo del capó el 4.2 V8 de 450 CV y 430 Nm, asociado a una transmisión automática y al sistema de tracción integral quattro. El resultado es un 0-100 en 4,7 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 280 km/h.
En Alemania tendrá un precio de 87.300 euros y se pondrá a la venta en abril.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram