Japón pretende enviar una misión tripulada a la luna durante la próxima década y cuenta con explorar la superficie del satélite a bordo de un vehículo fabricado por Toyota. Según los primeros datos y las imágenes ofrecidos por la marca nipona, será un vehículo de tracción integral 6x6, de 6 metros de largo, 5,20 de ancho y 3,8 de alto. En su interior aloja una zona habitable presurizada de 13 metros cuadrados pensada para dos tripulantes. En caso de necesidad, puede alojar hasta dos pasajeros más.
La energía necesaria para sus motores eléctricos será suministrada por una pila de combustible a base de hidrógeno. Pero también podrá recargar sus baterías directamente con energía solar mediante grandes paneles de células fotovoltáicas que se despliegan en sus flancos para recoger la intensa radiación solar que llega a la luna.
Gracias a esta combinación de energías y a la ausencia de atmósfera, que elimina el rozamiento aerodinámico, el Toyota espacial anuncia una autonomía extraordinaria de hasta 10.000 kilómetros.
Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.