El Golf GTI ha sido una variante icónica del coche alemán a lo largo de sus diferentes generaciones. El modelo está considerado el padre de los compactos deportivos y en 2019 Volkswagen ha querido llevar su legado a un nuevo nivel, presentando el Volkswagen Golf GTI TCR, el GTI de producción más potente jamás fabricado.
Inspirado por el coche que compite (y que ha ganado dos veces) en las TCR International Series, mejora su motor 2.0 TSI tetracilíndrico para llevarlo hasta los 290 CV de potencia y que, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.
Más información
Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero se pueden desbloquear los 260 km/h mediante un paquete específico.
Antes de entrar en las mejoras opcionales, conviene desgranar el amplio equipamiento de serie. El Volkswagen Golf GTI TCR cuenta con faros LED, asientos deportivos con tapicería mixta, volante de cuero perforado, costuras de contraste rojas, VW Digital Cockpit, diferencial mecánico con control electrónico, discos de freno delanteros flotantes y perforados, control de crucero adaptativo, Front Assist…
Las 290 unidades que se fabricarán ofrecerán todo lo anterior por un precio de 43.600 euros. Los clientes, no obstante, tendrán numerosas opciones de personalización: techo solar, vinilos para la carrocería, acceso sin llave, un mejor sistema de sonido… además de dos paquetes de equipamiento.
El primero cuesta 1.305 euros y añade las llantas Reifnitz de 19 pulgadas en acabado negro mate, los neumáticos de 235/35 R 19, la mejora de velocidad punta, amortiguación trasera más deportiva y dirección progresiva. Por el segundo hay que pagar 2.170 euros y está formado por las llantas Pretoria de 19 pulgadas en negro brillante, con neumáticos de competición de 235/35 R 19, además de las tres mejoras mecánicas del anterior paquete.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram