La rama de vehículos deportivos N de Hyundai no deja de crecer, en este caso con la llegada del i30 N Project C. Se trata de una edición limitada que ya se presentó en el Salón de Fráncfort, y ahora se ha desvelado que se van a producir 600 unidades. De ellas solo 15 llegarán a España, por un precio de 51.350 euros.
La serie se centra en mejorar la dinámica del compacto a base de eliminar peso innecesario. Se ha instalado un kit aerodinámico fabricado en CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono) que incluye el splitter delantero, el capó, el difusor y las taloneras. Asimismo, calza llantas OZ de 19 pulgadas aligeradas y utiliza unos asientos Sabelt de tipo baquet también fabricados en CFRP. Todo ello ayuda a adelgazar 50 kilos el peso, para marcar sobre la báscula 1.395 kilos.
Más información
Igualmente se ha rebajado la suspensión en seis milímetros, realizando un nuevo ajuste para darle un tacto más deportivo al modelo. En lo referente al motor, mantiene el mismo bloque 2.0 Turbo que, con el Pack Performance, desarrolla 275 CV y 378 Nm de par máximo. Eso sí, gracias a la reducción de peso demuestra todavía más brío.
A simple vista se podrá distinguir de los i30 normales porque luce un color exclusivo de carrocería, el Matt Grey, que se combina con algunos detalles en Deep Orange. El tono se repite también en el habitáculo, concretamente en las costuras, los cinturones y en algunos botones.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram