La segunda generación del Nissan Leaf mejoró la estética, la potencia y la autonomía de uno de los eléctricos pioneros, y luego aumentó sus posibilidades con la variante Leaf+. Es esta versión la que llega ahora al mercado con un precio que arranca en los 40.860 euros.
Las novedades de esta variante respecto a la básica son principalmente dos. La primera es la incorporación de una batería de 62 kWh que aumenta en más del 50% la capacidad del Leaf normal, que utiliza una de 40 kWh. Como es lógico, esto implica autonomía mucho mayor (un 43%, para ser exactos), que llega hasta los 528 kilómetros por carga en recorridos urbanos, según declara el fabricante.
Más información
La segunda es su sistema de propulsión, mejorado y más potente de lo que ha sido nunca: llega hasta los 160 kW (217 CV), mientras que el convencional se queda en 150 CV, y 340 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
Su dotación de serie en el acabado más básico (N-Connecta) está formada por llantas de 17 pulgadas, e-Pedal, sistema Pro-Pilot y cámara inteligente de 360 grados. Por encima, el Tekna añade asientos delanteros calefactados, pantalla de ocho pulgadas y sistema de audio BOSE. El primero cuesta desde 40.860 euros y el segundo desde 43.410 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El Nissan Leaf se convierte en un árbol de navidad rodante
Por qué el Porsche Taycan es mejor eléctrico que los Tesla
Qué debe pasar para que todo el mundo compre un coche eléctrico