Suponemos que era cuestión de tiempo. Con el segmento de los SUV (en cualquiera de sus vertientes) en alza y BMW como único beneficiado del lado “deportivo” de los mismos, gracias a X6 y ahora a X4, tarde o temprano Mercedes querría coger su parte del pastel.
Ha dejado claras sus intenciones al presentar el Concept Coupé SUV en el Salón de Pekín, un prototipo que por concepto y formas recuerda sus competidores de la marca de la hélice. Con unas dimensiones de 4.935 mm de largo y 2.044 de ancho es incluso mayor que el BMW X6 (4.877 y 1.983 mm respectivamente), pero la caída del techo en la vista lateral es fácilmente reconocible.
A nivel estético cuenta con elementos vistos en los últimos modelos de la gama A, como la gran parrilla divida en dos, los grupos ópticos o los nervios de capó y laterales; y para reforzar su imagen deportiva muestra unos musculosos pasos de rueda y unas llantas de 22 pulgadas. De todo el conjunto, la zaga es seguramente la que recibirá más cambios en el paso a modelo de producción, con unos grupos ópticos unidos y un difusor cromado que aloja dos salidas de escape.
Para el prototipo se ha elegido un motor gasolina V6 3.0 biturbo que entrega 333 CV y 480 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de nueve relaciones 9G-TRONIC PLUS y sistema de tracción total 4Matic.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram