308 GT, su cara más deportiva

El león enseña los dientes en su variante más potente, que puede montar tanto un motor gasolina de 205 CV como uno diésel de 180.

Hasta que llegue la variante GTi (si es que llega) del 308, Peugeot calma las ansias de deportividad de sus clientes con la versión GT, que se ofrecerá tanto en carrocería compacta como familiar y con motorización gasolina o diésel.

A nivel estético estamos, en términos generales, ante el mismo coche, pero cuenta con ciertos detalles diferenciadores respecto al resto de la gama: parrilla específica, grupos ópticos delanteros LED con 62 elementos luminosos, intermitentes dinámicos, nuevos faldones y difusor trasero, doble salida de escape y llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 3.

En el habitáculo predominan los tonos oscuros, con materiales como el cuero y el Alcantara, y costuras de contraste rojas tanto en asientos como en paneles de las puertas y salpicadero. El volante tiene un diseño específico y es de cuero perforado, los pedales son de aluminio y no faltan apliques de este material y de acero inoxidable repartidos por todo el puesto de conducción.

Su carácter deportivo no es una mera pose estética, también hay trabajo mecánico. Monta una suspensión revisada y endurecida entre un 10 y un 20% que rebaja la altura de la carrocería 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero; y los discos de frenos delanteros son ventilados y tienen un diámetro de 330 mm, mientras que los traseros son sencillos y miden 268 mm en el compacto y 290 mm en el SW. Además, tiene de serie el Driver Sport Pack, que incorpora elementos como una dirección asistida más firme, un mayor sonido del motor y una reacción más rápida de la caja de cambios automática.

En cuanto a motores, tanto el 308 GT como el 308 SW GT pueden montar indistintamente el gasolina 1.6 THP de 205 CV o el diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV. El primero solo puede asociarse a una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que el segundo solo puede combinarse una automática, también de seis marchas, y con levas al volante.

Peugeot afirma que el 308 GT llegará al mercado español a principios de 2015, pero por el momento no ha revelado su precio de venta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Camper
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no