Actualidad

A4, nuevo aunque no lo parezca

Estética continuista pero renovación global en todos sus aspectos: mejora aerodinámica, peso y eficiencia; y añade seguridad e infotaintment.

A4, nuevo aunque no lo parezca

Después de unos años de actualizaciones y puestas al día, el Audi A4 por fin estrena nueva generación. Cierto es que a nivel estético muestra una línea continuista que no le diferencia mucho de su predecesor, pero se adapta a la imagen de los nuevos modelos de la familia y, además, presenta novedades en todos sus apartados.

Crece ligeramente respecto al A4 saliente, ahora mide 4.730 mm de longitud, 1.840 mm de anchura, 1.430 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 2.820 mm. Sin embargo, su carrocería está esculpida de tal manera que mejora su coeficiente aerodinámico hasta el 0.23 (0.26 para el Avant) y el empleo de materiales ligeros rebaja el peso del conjunto hasta en 120 kg.

Este mayor tamaño se refleja en una mejor habitabilidad interior y en espacio extra para los pasajeros. Otro beneficiado es el maletero, que ahora tiene una capacidad de 505 litros, que se convierten en 1.510 con los asientos traseros plegados.

Desde el inicio de su comercialización tanto la variante sedán como la familiar estarán disponibles con una oferta de siete motores, tres gasolina y cuatro diésel, con una potencia que oscila entre los 150 y los 270 CV. En la alineación destacan el 2.0 TDI ultra, con un consumo de 3,7 l/100 km; el nuevo 2.0 TFSI ultra de 190 CV y el A4 Avant g-Tron, que puede funcionar con e-gas Audi.

Según versiones los bloques podrá ir asociados a tres cajas de cambios distintas: una manual de seis marchas, una S Tronic de siete velocidades y el tiptronic de ocho relaciones, estas dos últimas con función de conducción ‘a vela’.

En cuanto a equipamiento, destaca sistema de infotaintment con monitor de 8,3 pulgadas que cuenta con sistema de navegación. Con el pack MMI Navegación Plus se añade el Audi Connect, que transforma al vehículo en punto de Wi-Fi. De manera opcional está disponible el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos totalmente digital formado por una pantalla LCD de 12, 3 pulgadas.

La dotación en lo que respecta a sistemas de seguridad y ayudas de conducción incluye: avisador de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, sistema de reconocimiento de señales, asistente de giro, ayudas en atascos…

El nuevo Audi A4 estará disponible en los concesionarios en otoño de este año.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no