Actualidad

A7 Sportback 3.0 TDI Competition, de aniversario

Audi celebra los 25 años desde su primer motor TDI con una edición especial del A7 Sportback que tiene más equipamiento y potencia.

A7 Sportback 3.0 TDI Competition, de aniversario

A día de hoy ver las siglas TDI en la parte de atrás de un Audi es algo normal, pero aunque estemos acostumbrados, la tecnología ‘turbodiésel inyección’ solo lleva 25 años en la casa de los cuatro aros.

Ahora, para celebrar la efeméride, el fabricante alemán lanza el A7 Sportback 3.0 TDI edición especial Competition. Como su nombre indica, monta un motor V6 3.0 TDI modificado para desarrollar 322 CV (siete más que el modelo normal) y un par máximo de 650 Nm. El bloque va unido a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho relaciones, que le ayuda a pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. En cuanto a eficiencia, Audi homologa un consumo en ciclo combinado de 6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 162 g/km.

Está disponible en cuatro colores de carrocería (Daytona Gray, Nardo Gray, Misano Red y Sepang Blue) y, en todos los casos, equipa el paquete S Line formado por: llantas específicas de 20 pulgadas y cinco radios, salidas de escape negras y suspensión rebajada 20 mm.

Audi ha anunciado el precio base del modelo para Alemania: 72.000 euros, donde se pondrá a la venta en agosto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no