Un accesorio para que el patinete eléctrico suene como un Ferrari 

Se trata de un pequeño altavoz diseñado por Segway que se adapta al manillar y reproduce el sonido de diversos motores de explosión.

Monocilíndrico, bicilíndrico, V8 o V12. Cualquiera de estos sonidos se pueden escoger a voluntad en la paleta del Ninebot Engine Speaker Sound Simulation, un sistema desarrollado por el fabricante de vehículos a pilas Segway. 

Precisamente una de las características de los patinetes eléctricos es su ausencia de ruido al desplazarse. Algo que puede resultar algo aburrido a la hora de conducir o peligroso para quien no los vea venir. 

Unas circunstancias que quiere compensar este nuevo dispositivo desarrollado por Segway y que se vende en su web por 150 dólares (139 euros). Presentado junto con el modelo de patinete GT, se trata de un altavoz diseñado para el patinete y que resiste el agua y el polvo.  

El dispositivo está pensado para reproducir contenido musical, pero también, y en esto basa su originalidad, emitir el característico sonido de un motor de explosión. 

El sistema simula el ruido al acelerar o frenar

De esta manera, el conductor del patinete elige cómo se desplaza. Puede conducir acompañado por una ópera de Verdi, pero también escuchar sus propias aceleraciones y frenadas en alta fidelidad como si se encontrara al volante de un Ferrari

La simulación sonora comprende cuatro mecánicas muy características de algunos vehículos con motor tradicional. Dos son propias de las motos, con uno o dos cilindros, y las dos restantes pertenecen al mundo de los mejores deportivos. En el altavoz suena un rotundo motor V8 o el fantástico V12 que llevan los Ferrari más exclusivos, como el 812 Superfast. 

Una vez cargada su pila, el altavoz dispone de una autonomía de hasta 24 horas de reproducción, lo que da para muchos paseos al son del motor preferido por su propietario.

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Joe Biden coche
coche eléctrico más barato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no