El accidente más disparatado: un positivo en el test de alcoholemia y un pasajero en un sofá dentro del coche

El siniestro involucró dos vehículos y tuvo lugar el fin de semana en una localidad cercana a Las Palmas de Gran Canaria.

accidente palmas gran canaria
Uno de los pasajeros iba en tumbado en un sofá en la parte trasera de la furgoneta. | Policía Local LPA

Hay imprudencias al volante que si no se ven, no se creen. Las cabriolas y disparates que pueden llegar a cometer los conductores y los pasajeros a bordo de un vehículo son, a veces, de película.

El mayor problema de estas temeridades, además de que en caso de accidente provoquen heridos, es que las lesiones sufridas pueden ser más graves que en circunstancias corrientes. Eso sí, hay ocasiones en las que el desenlace es más leve de lo que podría haber llegado a pasar.

Así ha sido el disparatado accidente en Gran Canaria. En concreto, la localidad donde ha sucedido los hechos, tal y como ha contado la policía local, es Marzagán, un pueblo costero cerca de la capital de esta isla.

El accidente tuvo lugar el pasado sábado, cuando dos furgonetas colisionaron en la carretera. Como resultado del accidente de tráfico, hubo cuatro heridos, sin que los agentes reseñaran la gravedad de ninguno de ellos. Eso sí, pese a las lesiones, al menos dos de los involucrados en el siniestro infringían flagrantemente las normas de circulación.

La policía ha abierto diligencias

Y es que cuando la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se acercó al lugar del siniestro, se encontró una escena singular. En la parte trasera de una de las furgonetas viajaba un pasajero tumbado sobre un sofá. Obviamente, sin ningún tipo de sujeción ni para él ni para el mueble.

Además, después de practicar los debidos test de alcoholemia, uno de los conductores dio positivo. No se especifica en el tuit de la policía cuál de los dos conductores era el que conducía bajo los efectos del alcohol.

Tras recoger todas las pruebas y asegurar el estado de los heridos, la policía abrió las debidas diligencias para establecer las debidas sanciones. Una, seguro, por conducir bajo los efectos del alcohol. En el caso del pasajero sobre el sofá, podría enfrentarse a una multa por circular sin el cinturón de seguridad, además de por trasladar muebles sin la correspondiente sujeción.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no