Adiós ML, hola GLE

La nueva generación del SUV de Mercedes recibe un nuevo nombre, cambios estéticos y una gama de siete versiones, incluidas dos AMG.

Inmersa en un proceso de renombre de todos sus modelos en el que las letras indican el tipo de coche y la última el segmento del mercado al que pertenece, Mercedes ha despedido al conocido Clase M y lo ha sustituido por el GLE. ‘GL’ es el indicativo para los todoterrenos de la marca, y este pertenece al segmento ‘E’. Si, quizá te suene el nombre, porque es la variante más SUV del deportivo GLE Coupé (a.k.a el anti-BMW X6).

Para diferenciarse éste, además de por la forma de la carrocería, la marca alemana incide en su carácter más premium. Mide 4.819 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.840 mm de alto, con una batalla de 3.075 mm; y tanto sus proporciones como el diseño recuerdan al modelo original que vio la luz en 1997. Incorpora los rasgos de la gama actual y es muy similar a la carrocería coupé, aunque suaviza algunos elementos en el frontal para reducir esa estética agresiva, como una parrilla más comedida y los faros y entradas de aire más pequeños. En la vista lateral se aprecia bastante músculo y, a pesar de ser un coche grande, luce una silueta bastante atlética.

La gama queda estructurada en cinco versiones más dos AMG, de las que hablaremos más adelante. El escalón de acceso es el 250d, como motor 4.0 de 204 CV y 480 Nm de par. Le sigue el 350d con bloque V6 3.0 de 258 CV y 620 Nm de par. Por encima se encuentran el gasolina 400, con un V6 3.0 de 333 CV y 480 Nm y el 500, que emplea un V8 4.6 de 435 CV y 700 Nm. Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática, ya sea de siete o nueve relaciones, y está, excepto el GLE 250d, todos emplean la tracción integral 4MATIC.

Por último, completa la gama una variante híbrida, el 500e, que combina el V6 de 333 CV con un motor eléctrico de 116 para una potencia total de 442 CV. El sistema se alimenta de una batería de 8,8 kWh de capacidad que se puede cargar tanto con una toma doméstica de 220 V como con el Wall-box. El 500e se puede conducir en cuatro modos: Hybrid, E-Save, Charge y E-Mode, este último totalmente eléctrico, con el que puede circular hasta a velocidades de 130 km/h durante una distancia aún no revelada.

Se presentará de manera oficial durante el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo uno de abril.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no