Actualidad

Así es el nuevo Jazz para Europa

Es más grande que su predecesor, amplía su nivel de equipamiento y estará disponible solo con el motor 1.3i-VTEC de 102 CV.

Así es el nuevo Jazz para Europa

Apenas quedan unas semanas para que el nuevo Jazz llegue a los concesionarios europeos de Honda, y por fin la marca se ha decidido a definir las especificaciones técnicas del modelo para el viejo continente.

Estéticamente no hay cambios significativos, pero el compacto crece respecto a su predecesor, aumentando su longitud 95 mm y su distancia entre ejes en 35; lo que se traduce en un mayor espacio interior para los pasajeros (+115 mm para las piernas en las plazas traseras). También se ve afectada la capacidad del maletero, que es de 354 litros ampliables a 1.314 con los asientos traseros abatidos.

La gama se estructurará en tres niveles de equipamiento. El básico incluye elementos como aire acondicionado y una consola central con pantalla LCD de cinco pulgadas, el medio añade volante multifunción y el sistema Honda Connect con pantalla de siete pulgadas, y el superior suma control táctil para el climatizador, acceso y arranque sin llave y volante de cuero. Además habrá equipamiento opcional como la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de frenada automática, conexión a internet…

Lo que va a estar limitado es el aspecto mecánico, al menos de inicio. En su lanzamiento el Honda Jazz solo podrá montar el motor 1.3i-VTEC de 102 CV, aunque se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis relaciones o una CVT.

Con la transmisión automática homologa un consumo de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Acelera de 0 a 100 en 12 segundos (11,2 con el manual) y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h (190con el manual).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no